OneNote: el gestor profesional de Microsoft para organizar tus notas y recordatorios (iOS, Android, Windows Phone)

OneNote es la aplicación móvil de Microsoft que se presenta como una herramienta indispensable para organizar tu agenda, administrar tus notas y actividades del día. Veamos cuáles son los aspectos más relevantes de OneNote para iOS, Android y Windows Phone.

Con el lanzamiento de OneNote para dispositivos móviles, Microsoft decidió declararle la guerra a Evernote, su principal competidor. Y para hacer más tentativa la oferta, OneNote propone como principal atractivo la integración con los servicios para ordenadores del paquete de Office.

¿Qué podemos hacer con OneNote? De todo un poco. La aplicación funciona muy bien para elaborar una sencilla lista de compras, cosas por hacer, apuntes de una reunión, recordatorios de citas o entrevistas, y múltiples notas que se manejan desde una interfaz amigable. Pero vamos por partes.

 

Aspectos positivos

  • Diseño: OneNote luce un diseño estético y funcional, con un formato muy familiar a la mayoría de paquetes de ofimática, incluyendo un botón de menú para acceder a las diferentes herramientas de edición.
  • Almacenamiento: una de las ventajas de OneNote es que toda la información que almacenamos se guarda en la nube, lo que resulta algo muy accesible para consultar nuestras notas desde cualquier plataforma convencional, portátil, navegador web, smartphone o tableta.
  • Comparación: a diferencia de Evernote, en OneNote podemos tomar notas con una mayor extensión, sin embargo, la versión para móviles tiene una cantidad limitada de opciones a la versión para PC.
  • Sincronización: OneNote es capaz de sincronizarse con los archivos creados en el bloc de notas de Windows, además de otros documentos de Office. Pero lo más importante es que los archivos que se ejecuten desde la aplicación cuentan con el mismo aspecto que el formato original.
  • Otras opciones: adicionalmente, OneNote dispone de una serie de widgets para realizar capturas de pantalla en el móvil, grabar audio, organizar tus notas rápidas, programar con el calendario y buscar en el historial.
  • Rendimiento: salvo algún inconveniente para sincronizar los archivos almacenados, OneNote funciona de maravilla y corre a buen ritmo.

 

Sincronización de OneNote
Sincronización de OneNote

 

Aspectos negativos

Lamentablemente no todo es perfecto. Por momentos, OneNote tiene algunos problemas de sincronización que perjudican en la experiencia de navegación. No es un problema difícil de solucionar, basta con volver a intentarlo y el proceso se realizará con éxito, pero en momentos donde cada minuto que pasa vale oro esto puede ser una verdadera molestia.

 

Conclusión

En líneas generales, OneNote es una magnífica alternativa para Evernote, sincronizando tus archivos de ofimática o bloc de notas con todos tus equipos. Se trata de una manera muy práctica y segura de integrar tus documentos desde un solo lugar.

OneNote se encuentra disponible de forma gratuita para los usuarios de iOS, Android y Windows Phone. Aunque la versión fremium no incluye publicidad, también hay un plan de pago a 3.99 dólares con mejores opciones de edición.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”2fjt_-rimUM”]

 

Lo bueno

  • Sincronización móvil con el PC de forma muy eficiente
  • Notas largas
  • Buen diseño

 

Lo malo

  • Pocas funciones
  • Inconvenientes en la sincronización

 

Enlace: OneNote para iOS / para Android / para Windows Phone

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*