Office Mobile: la app de Microsoft Office para tu smartphone (iOS, Android)

Hace buen tiempo que Office Mobile se encuentra disponible en dispositivos móviles como una estrategia de Microsoft para integrarse a Office 365 y navegar por el paquete de ofimática más popular en el mundo. Veamos cuáles son los aspectos más positivos de Office Mobile y por qué vale la pena pagar por el servicio de suscripción.

¿Qué es Office Mobile? Se trata de una aplicación para Office 365 a la que debemos suscribirnos con el único fin de tener Microsoft Office en tu smartphone. A diferencia del paquete tradicional, este servicio requiere una inversión mensual para seguir funcionando en tu dispositivo.

¿Por qué debería pagar por Office Mobile? A diferencia de otras aplicaciones que te permiten leer documentos desde el móvil, Office Mobile para Office 365 tiene como principal ventaja la posibilidad de crear archivos y exportarlos con la extensión exclusiva de Office.

En otras palabras, podemos exportar una hoja de Word (docs) a distintos ordenadores por streaming. Esto significa que podemos editar un documento y ver los cambios en tiempo real desde la PC.

Pero eso no es todo, porque la suscripción a Office Mobile también incluye unos 20GB de espacio en la nube de OneDrive. A continuación desarrollamos los puntos fuertes y débiles de la aplicación Premium de Microsoft:

 

Aspectos positivos

  • Diseño: Office Mobile presenta una versión reducida del diseño original de Office para PC. A pesar de eso, moverse por la aplicación resulta bastante sencillo y fácil para editar tus documentos.
  • Nube: como decíamos anteriormente, en Office Mobile se pueden editar y crear documentos para compartir en streaming. Toda la información se almacena directamente en OneDrive para acceder a la misma desde cualquier otra plataforma.
  • Ofimática: al igual que la versión de Escritorio, desde Office Mobile podemos acceder al plan completo: Word, Excel y Power Point. Cada uno cuenta con una interfaz propia de su servicio, por lo que te resultará muy fácil hacerte con las opciones de edición.
  • Rendimiento: otro aspecto importante de Office Mobile es que tiene un rendimiento estable, veloz y de forma precisa. No vas a tener problemas para trabajar desde este paquete de ofimática pensado en los usuarios móviles.

Ofimática

 

Aspectos negativos

Pero no todo es felicidad. Office Mobile también presenta algunas limitaciones que perjudican  en la experiencia de navegación. La aplicación puede funcionar un poco lento cuando se intenta acceder a un archivo pesado.

El punto más débil de Office Mobile pasa por un tema de compatibilidad. Los archivos creados desde la aplicación se pueden abrir únicamente en Office 2013, lo que perjudica a los clientes de versiones anteriores. Por suerte, Microsoft corrigió el error lanzando algunos plugins de compatibilidad para ejecutar los documentos en Office 2007 y 2003.

 

Conclusión

Office Mobile es una aplicación recomendada para aquellos que prescinden del paquete de Office y necesitan editar un documento con carácter de urgencia. Los precios son razonables y la interfaz funciona de manera estable.

Aunque Office Mobile está disponible de manera gratuita para los usuarios de iOS y Android, la única manera de acceder a la aplicación es con una suscripción a Office 365 (cada suscripción tiene un precio determinado).

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”K0L9sLiS4c4″]

 

Lo bueno

  • Un buen diseño
  • Excelente compatibilidad online
  • Gratis para aquellos que estén suscritos a Office 2013
  • Buen formateo

 

Lo malo

  • Pocas opciones de edición
  • Solo se puede usar por suscripción
  • Es un poco inestable

 

Enlace: Office Mobile para iOS / para Android

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*