¿Muy obsesionado con tu smartphone? La adicción móvil es real



Encuesta de frecuencia de uso del smartphone en EEUU
Encuesta de frecuencia de uso del smartphone en EEUU

Parece que mucha gente no puede dejar sus teléfonos inteligentes. Y un estudio de Deloitte, dirigido por Ipsos MORI, encontró que ese era el caso.

Según el estudio, que encuestó a 2.000 usuarios de Internet de EE. UU. Con edades entre 18 y 75 años, la mayoría de las personas verifica su smartphone aproximadamente 47 veces por día. Y los usuarios más jóvenes? Bueno, tienden a verificarlo con una frecuencia significativamente más alta. Aproximadamente 86 veces al día. Eso es un aumento de 82 veces por día reportado en 2016.

Mientras tanto, casi nueve de cada 10 encuestados dijeron que revisan su teléfono una hora después de despertarse en la mañana, y casi la misma cantidad lo hacen justo antes de irse a dormir. Según Deloitte, estos patrones de uso han sido consistentes a lo largo de los años.

Mientras que los teléfonos inteligentes pueden estar siempre al lado de los consumidores por las mañanas y por las noches, estos dispositivos también están cerca mientras están de compras, viendo televisión e incluso hablando con amigos.

De hecho, este año, más de nueve de cada 10 encuestados informaron que tenían su smartphone a mano cuando compraban. Y casi el mismo número dijo que lo usaba mientras miraba televisión.

Algunos consumidores incluso dijeron que no podían dejar sus dispositivos mientras cruzaban la carretera. O, lo que era más peligroso, mientras conducían.

Sin embargo, muchos estaban al tanto de sus hábitos con el smartphone. Expresaron que estaban tratando de limitar su uso. Según el estudio, el 47% de los encuestados dijeron que están tomando medidas para reducir el tiempo que pasan con su dispositivo. Ya sea manteniéndolo fuera de la vista o simplemente apagándolo.

Casi un tercio dijo que desactivó las notificaciones de audio para ayudar a limitar el uso del smartphone, y el 26% dijo que eliminaron las aplicaciones.

Pero no todos están listos para limitar el uso de su smartphone. Alrededor del 28% dijo que no tiene la intención de tomar ninguna medida para hacerlo.

Se estima que el 67.3% de la población de los Estados Unidos, o 219.8 millones de personas, serán usuarios de teléfonos inteligentes este año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*