Nuevo descubrimiento en computación podría revolucionar definitivamente el mercado

Puede decirse que los descubrimientos están a la orden del día en una amplia gama de productos y servicios actuales, pero los relacionados a la computación y las nuevas tecnologías sin dudas reconocen un período de apogeo.

En nuestra vida cotidiana, somos testigos de la más amplia gama de descubrimientos que van modificando nuestro entorno y nuestras costumbres.  En el presente artículo, les presentamos un material novedoso que podría revolucionar por completo al mercado de las computadoras.

En los últimos días, científicos reconocidos que se desempeñan en los Estados Unidos de América han descubierto un material magnético altamente sensible que –se cree- podría transformar a los discos duros y los dispositivos de almacenamiento de energía.  Si bien los discos rígidos actuales pueden alcanzar una capacidad de 5 terabytes, los especialistas consideran que este nuevo material permitirá producirlos con una mayor capacidad de almacenamiento.

El nuevo material descubierto es a grandes rasgos una capa doble de metal ampliamente sensible a la temperatura.  En la ingeniería electrónica, los elementos –como éste- que tengan la capacidad de alterar su magnetismo con pequeñísimos cambios de temperatura son ampliamente recomendados y sin dudas su descubrimiento dará que hablar en un futuro no tan lejano.

Los mismos especialistas, creen que este nuevo material aportará cuestiones novedosas en términos de los dispositivos que almacenan energía. Las baterías de una computadora pueden obtener una mayor durabilidad y por supuesto, ampliarían su calidad de lograr utilizarse este material en la producción de computadoras.  De igual manera, se pretenden crear nuevos transformadores que –entre otras cosas- estén preparados para afrontar determinados bajones de tensión y por supuesto, picos energéticos como pueden ser la caída de un rayo  o un aumento súbito de la intensidad.

Podemos estar en presencia de un descubrimiento interesante, si pensamos que logrará aumentar la calidad y al mismo tiempo, la durabilidad y seguridad de nuestros dispositivos.  Los especialistas guardan mucha cautela al respecto pero se cree incluso que el presente material descubierto servirá también para limitar aún más los peligros a los que se viene sometiendo la humanidad por la falta de energía, lo cual sin dudas es un dato más que alentador.

La tecnología, avanza en nuestra vida diaria sin que a veces si quiera nos demos cuenta y por tal motivo, su evolución se torna un fenómeno imperceptible. En ese sentido, vale rescatar la importancia de este tipo de descubrimientos ya que están destinados a mejorar la operatividad y calidad de los dispositivos que utilizamos cotidianamente.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*