5 nuevas carreras profesionales que están de moda



nuevas carreras profesiones que de moda
nuevas carreras profesiones que de moda

A medida que transcurre el tiempo, los gustos y tendencias por estudiar una profesión han cambiado. Esto es lo que sucede con estas cinco nuevas carreras profesionales que se pusieron de moda.

El área ambiental, informática, y de salud lidera la preferencia de miles de jóvenes en Latinoamérica. Carreras como Ingeniería de Información, Salud Pública, o Ingeniería Ambiental encabezan la lista de nuevas profesiones.

Muchas de estas carreras universitarias han surgido a raíz de las necesidades que se presentan en el mercado laboral, así como a la demanda de un buen puñado de empresas.

Veamos cuáles son las profesiones que despiertan gran interés en los estudiantes universitarios:

 

#1 Salud Pública y Salud Global

La mayoría piensa que se trata de una carrera de Medicina, pero no es así. Los profesionales que se forman bajo el plan de estudios de Salud Pública y Salud Global promueven las acciones de promoción y prevención de la salud.

En otras palabras, los estudiantes se especializan en la gestión y toma de decisiones en materia de salud pública con impacto nacional e internacional.

 

#2 Ingeniería Ambiental

La corriente ecológica está muy presente en el mundo, sobre todo en el terreno de la ingeniería. Cada vez son más los profesionales que se educan para crear procesos, políticas y maquinarias para frenar el impacto medioambiental.

En la actualidad hay varias universidades que ofrecen la carrera de Ingeniería Ambiental con el objetivo de desarrollar y aplicar soluciones tecnológicas sostenibles. Entre sus demás capacidades técnicas destaca la gestión de proyectos, ejecución de políticas de desarrollo sustentable, monitoreo e investigación de recursos hídricos.

 

#3 Administración de Servicios

La carrera de Administración de Servicios brinda un enfoque innovador sobre el área de la gestión de empresas. El programa ofrece la posibilidad de especializarse en cualquiera de los tres rubros: Gerencia de Servicios, Gestión en Hotelería, y Gestión en Alimentos y Bebidas.

 

#4 Ingeniería de Recursos Naturales y Energías Renovables

Y por supuesto, no podemos olvidar el tema de las energías renovables, una buena oportunidad para educarse en la producción de fuentes naturales inagotables que se pueden obtener con la ayuda de una serie de maquinarias y equipos especiales.

El plan de estudios contempla un estudio completo de las principales energías renovables: eólica, geotérmica, hidroeléctrica, solar, biomasa y biocombustibles.

 

#5 Ingeniería de Información

Y finalmente está la carrera de Ingeniería de Información, una profesión abocada al sector financiero y de negocios. Los estudiantes son capacitados para gestionar la información con un valor estratégico para el corto, mediano, o largo plazo.

Mediante la analítica y la inteligencia, los profesionales pueden aplicar la innovación y tecnología para la resolución de problemas.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*