Niños asombrosos: Logan LaPlante, el savant de la pedagogía



logan pedagogía
logan pedagogía

En una charla TEDx en 2013, luego de cumplir 13 años de edad, Logan Laplante pronunció de modo elocuente un discurso de gran alcance con respecto a su educación educativa única. Logan ha sido educado en su hogar (lo que en inglés se denomina como “homescholling”) y que ésto le daba la libertad para adaptar su educación hacia sus intereses y los métodos que mejor resultado le daban a él. Hablando de la vida de Logan nos da a todos algo en que pensar cuando se trata de volver a dar forma a la manera en que educamos a nuestros jóvenes.

A los 14 años, Logan LaPlante está introduciendo al mundo a “hackschooling”, un término que utiliza él a medida que gana habilidades prácticas a través de pasantías para su educación alternativa.

LaPlante llama al “hackschooling” “un modo de pensar, no un sistema”, y dice que sin importar a qué tipo de escuela asiste un niño, este método puede aplicarse para mejorar el aprendizaje.

“Yo quiero ser feliz y saludable, hacer ejercicio y tener tiempo para pasar en la naturaleza”, dijo LaPlante, que vive en Lake Tahoe y es educado en casa. “Todas estas cosas son importantes para mí. Los árboles te hacen más fuerte”.

LaPlante habló de su experiencia única como el orador principal en la Cumbre de Innovación en Scottsdale Arizona, EEUU; organizado por la Autoridad de Comercio de Arizona, Arizona Festival de SciTech y MIT Enterprise Forum Phoenix.

Se ganó la fama cuando su charla TEDx en la Universidad de Nevada atrajo la atención mundial cuando se convirtió en el segundo vídeo más visto del evento el año pasado con casi 6 millones de visualizaciones.

LaPlante es un escritor publicado, un aspirante a cineasta y diseñador gráfico, un orador público, director, esquiador y ciclista al que también le gusta la historia.

Cuando sus padres se dieron cuenta de que no estaba conectando y no le iba bien en la escuela pública, comenzaron a su escolarización en el hogar, lo que le permite hacer estas prácticas para su educación alternativa.

Ya con 15 años cumplidos el septiembre pasado, y como parte de la Generación Z, es un nativo digital. Él dijo que nunca ha conocido un mundo sin Google.

Jeremy Babendure, director ejecutivo del Festival de SciTech AZ, dijo que LaPlante fue invitado a hablar debido a su enfoque juvenil en la iniciativa empresarial, de modo de que constituya un llamdo de atención a todos, incluyendo a los estudiantes y educadores que asistieron.

LaPlante planea obtener su GED y tiene muchos planes para su futuro, pero lo más importante es ser feliz y saludable. Sus pasantías incluyen Bigtruck Brand, Moment Skis y un documental en Universal Studios. En el interín, tuvo tiempo para ir de vacaciones auto-planificadas como mochilero junto a un amigo.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*