Niños asombrosos: Iris Grace, la pintora autista de 5 años de edad



iris grace pintora
iris grace pintora

Iris es considerada una “savant”, un individuo con características notables en un área específica a pesar de ser diagnósticado con un trastorno del desarrollo neurológico. El trabajo de Iris es hermoso y un testimonio del potencial dentro de todos y cada uno de nosotros, sin importar nuestras diferencias o “impedimentos”.

Iris Grace vive con su familia en Leicestershire y tiene sólo 5 años de edad. Comenzó a pintar el año pasado, y sus trabajos ya han sido elogiados por coleccionistas y galerías, gracias a su color e intensidad, su inmediatez y su composición abierta.

Sus pinturas se venden a coleccionistas de arte privados de todo el mundo por miles de dólares cada uno, con todos los beneficios llendo hacia materiales de arte y terapia, ya que Iris ha sido diagnosticada con autismo.

Arabella Carter-Johnson, la madre de Iris, dijo que a Iris le encanta estar al aire libre y que ella puede ver “tanto de la naturaleza en sus pinturas”. “Ella va a ver agua, árboles, viento, hojas, flores, pájaros, nubes. Está tan interesada en el movimiento y la forma en que cambian las cosas.” A lo que añadió que Iris es “muy musical”, y lo ha sido desde que era bebé.

La música es “la única cosa que siempre le calmó”, comenta Arabella. “Iris está particularmente interesada en la música clásica por el momento y conoce a todos los instrumentos de la orquesta. Ella adora el violín.”

Pero la pintura, el arte y su familia no son las únicas cosas en el centro de la vida de Iris. También está su gato Thula, una gran fuente de inspiración y se encuentra con regularidad en su trabajo, como su pintura “Raining Cats” (Lloviendo Gatos).

“Ha habido una gran cantidad de referencias a Monet a causa del estilo impresionista. Hemos tenido muchos artistas y galerías que nos contactaron elogiando su trabajo, que es precioso”, dijo la madre de Iris. “Para nosotros, sin embargo, la alegría que Iris recibe de la creación de sus piezas es el punto culminante, cómo cambia su estado de ánimo, lo feliz que la hace.”

Debido a la falta de conciencia, las personas con autismo y sus amigos, familiares y personas a cargo de su cuidado a menudo tienen dificultades para explicar el fuerte impacto que puede tener en la vida de una persona. La madre de Iris dijo que su hija tuvo un gran éxito con la terapia lúdica, la terapia musical, y ahora una nueva forma de terapia de lenguaje que utiliza el vídeo, creado por una compañía llamada Gemiini.

“Siguiendo los intereses de Iris, su ‘chispa’, he podido participar con ella en muchas cosas”, asegura su madre. “Hemos comenzado nuestro propio club de actividades que apoya a los niños con autismo, y que se lleva a cabo cada sábado por la mañana.”

Celebridades como Ashton Kutcher han compartido el trabajo de Iris en redes sociales, mientras que el tres veces ganador del premio BAFTA, Olivia Colman, mostró su apoyo mediante la lectura de un poema para un video sobre Iris.

Sitio Web de Iris Grace

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*