Navidad y año nuevo en soledad. Diez ideas para festejar contigo mismo

Navidad y año nuevo en soledad. Diez ideas para festejar contigo mismo

Navidad y año nuevo en soledad. Diez ideas para festejar contigo mismo

Navidad y año nuevo en soledad. Estilo de vida.

 

Festejar en soledad.

Aunque la mayoría de las personas, celebra estas fechas con mayor o menor cantidad de personas, amigos, familia periférica o familia íntima, hay una porción de la población, de la que nadie hace referencia: los solitarios. Los que no tienen familia y también los que la tienen pero, por diferentes motivos, no estará reunida a la mesa. Se piensa que hablar, o escribir, sobre esto, es triste, entonces evitamos asomarnos al mundo de los que estarán solos. Los que estarán en hospitales, sin visitas, los que estarán en las calles, sin hogar, y los que, aún en el confort de su casa, sólo se tendrán a sí mismos como compañía.

Este es mi regalo, escribir sobre los solitarios. Pero no para compadecerlos, este artículo es para contarles, que uno puede divertirse en soledad. Porque estar solos no siempre significa sentirse lastimosamente abandonados por el mundo. Escribo esto para ustedes, y también para mí, ya que estaré sola en la última noche de este año y no será la primera vez. ¿Qué se puede hacer? Vamos a inventar juntos 10 maneras divertidas de disfrutar una fiesta unipersonal.

1- No pierdas tiempo lamentándote, mejor pregúntate de qué tienes ganas.

2- No se te ocurra escuchar música romántica, que hable del corazón partido y demás lamentos. Mejor escucha buenos temas fiesteros, que te recuerden ocasiones felices.

3- Vamos de compras?  Agradece el lujo de poder hacer tus compras, libera tus caprichos, chocolates, pan dulce, una buena cena, con pavo, pollo, cerdo,  conejo, y si eres vegetariano, entonces busca muchas verduras y diviértete con los colores y sabores de varias ensaladas. En fin, lo que te guste más será lo apropiado, recuerda que esta noche no te adaptarás a los gustos ajenos, sólo el tuyo cuenta.

4- Ya en casa, o en el sitio que consideres tu hogar en este momento, piensa en decorar, con lo  que tengas, o con lo que hayas comprado, con adornos navideños, o tal vez sea bueno que tus plantas de macetas alegren la sala.

5- Ahora puedes preparar tu propia cena. Toma tu tiempo, dedícate a la tarea de agasajarte, haz platos de alta cocina, inventa decoraciones hermosas en la mesa.

6- Date un baño de inmersión para mimarte, nadie te apura esta vez.

7- Vístete con tu mejor ropa, perfúmate, seduce al espejo con tu belleza innata.

8- Ya llega la hora, si tienes mascotas, invítalas, agradecerán sentirse a salvo de la pirotecnia, y disfrutar como sólo ellas saben, de tu querida presencia.

9- Siéntete un rey o una reina cenando tus manjares, haz un brindis con la bebida que más te guste deseándote un feliz año, el amor y la paz que mereces.

10- Puedes tomarte un rato en paz y escribir tus deseos para el nuevo año, tus sueños necesitan ser visualizados con alegría para poder cumplirse.

Recuerda que la vida es “el gran motivo para celebrar”, las cosas que no salieron como esperabas, las personas que no están, los sueños que no se cumplieron, son parte de lo que tienes que aprender, y si no se han realizado, seguro es porque algo mejor llegará en el tiempo justo. Tal vez era necesario estar a solas, para encontrarte con quien eres, para revalorarte, independientemente de cuánto te valoren los demás.

Disfruta de tu mejor amigo, que eres tú, encuéntrate con tu gran amor olvidado, tu ser interior. Alégrate de quien has logrado ser, bastante trabajo te ha dado, mereces un abrazo y felicitaciones de tu parte.

Felicidades solitarios del mundo, a celebrar la vida y la libertad!

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*