Menús vegetariano en las escuelas para una vida más saludable

¿Es posible que las próximas generaciones se acostumbren a la comida vegetariana? ¿Cómo educar a nuestros hijos en la cultura vegetariana? Algunos países como España y Estados Unidos han iniciado una campaña que busca crear consciencia en el público sobre lo importante que es comer rico y sano.

Estados Unidos es una de las potencias económicas más importantes del mundo, pero al mismo tiempo, tiene el índice más alto de obesidad en todo el planeta. Algo no está bien.

No es ninguna novedad que el estilo de vida norteamericano está hondamente marcado por el excesivo consumo de comida chatarra. Es por eso que las autoridades han tomado cartas en el asunto para declararle la guerra a la obesidad y crear una nueva cultura de la comida vegetariana.

 

Menús vegetarianos en escuelas ¿La solución?

Peck Slip una escuela ubicada en Manhattan, Nueva York, se ha convertido oficialmente en la segunda escuela del país en incluir en su menú comida totalmente vegetariana. Si bien la escuela ya cuenta con varios años sirviendo este tipo de alimentos, recientemente anunció que todo el menú de la semana no incluirá carnes.

Peck Slip sigue el ejemplo de la escuela estadounidense P.S. 244Q ubicada en Flushing. En su momento, este centro de estudios hizo noticia por ser la primera escuela pública en ofrecer una gran variedad de comida vegetariana a sus estudiantes.

Por otro lado, en España, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco anunció en el año 2012 que todas sus escuelas tendrá un menú vegetariano en los comedores de los estudiantes que lo soliciten.

Esta importante medida surgió después que el mismo departamento negara a una niña de 3 años la posibilidad de comer de forma vegetariana en el comedor de su colegio. Por suerte, la perseverancia de sus padres dio frutos.

 

Beneficios de un menú vegetariano en la escuela

El beneficio primordial tiene que ver con nuestra salud. Una dieta basada en vegetales, frutas, legumbres, granos enteros, y verduras, contribuye considerablemente en el crecimiento y desarrollo de nuestros niños.

Además estamos ayudando a combatir el impacto ambiental que conlleva la producción de carne. Los platos vegetarianos pueden ser muy sabrosos, razón suficiente para atraer la mirada de muchos estudiantes.

Lamentablemente, esta no es una preocupación que concierne únicamente a los estudiantes. Los padres también necesitan educarse en la comida vegetariana para una mejor aceptación de este tipo de alimentos nutritivos y saludables.

Esto es solo el principio. Se estima que más escuelas del mundo empiecen a incorporar en su lista de menús un plato vegetariano para familias veganas.

¿Podemos comer sano y rico sin carnes? ¡Claro que sí! Todo depende de nuestra voluntad y el inquebrantable espíritu de lucha para conseguirlo. ¿Cuál será la próxima escuela en sumarse a esta iniciativa?

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*