Mentiras habituales en la primera cita

A la hora de afrontar una primera cita romántica, es normal querer dar una buena impresión. Es así que es más común de lo que se cree que tanto hombres como mujeres no sean del todo sinceros en ese primer encuentro. Conozcamos algunas de las mentiras habituales en una primera cita, para que la próxima vez, vayas prevenido.

Las mujeres suelen tender más a cancelar la primera cita, solamente un 30% honraría el compromiso adquirido. El resto, cancelaría la cita para salir con sus amigos u otro programa – quizá poniendo una excusa para ello. Los varones en cambio, asistirían al encuentro romántico.

Los resultados de una encuesta señalan que hasta un 61% de los consultados, admitió no ser del todo sincero en su primera cita. Pero en ambos casos, las mentiras no son sobre los mismos temas.

Es así que culturalmente, son diferentes los aspectos que uno y otro sexo intentan destacar. Los hombres, suelen mentir sobre su situación laboral, diciendo que tienen un empleo más atractivo del que en realidad tienen. Hasta un 29% tratará de que su cita crea que ganan más dinero del que en realidad consiguen. Otro 15% de ellos, engañará sobre sus relaciones anteriores, y en un porcentaje mucho menor, se ubican los que falsean su nombre o su año de nacimiento.

En el caso de ellas, es la edad la mentira recurrente: un 37% ha confesado mentir sobre su edad, entre tres y cinco años menos. Otro curioso 14% miente sobre su nombre, posiblemente para evitar ser “stalkeadas” a través de Google o redes sociales. Finalmente, un 19% tiende a mentir sobre su empleo, otro 15% sobre su lugar de procedencia y sólo un 8% sobre relaciones anteriores.

Las mentiras más frecuentes señalan que siguen vigentes paradigmas machistas: el hombre debe mostrarse como buen proveedor, mientras que ellas deben señalar que son más jóvenes, y así más fértiles y capaces de ser madres.

Son curiosas también las razones por las cuales fracasan las primeras citas, datos recabados también en el estudio.

Los hombres, en un 37%, se desencantan en el primer encuentro porque su compañera hace un uso exagerado del celular. Ellas en cambio, detestan la arrogancia. El 27% de las damas huye despavorida si su cita es demasiado jactancioso y soberbio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*