“¡Mejor llámalo a Saul!”, el universo de Breaking Bad continúa

Saul Goodman y Mike Ehrmentraut volverán a la pantalla chica en la temporada 2014-2015 con una nueva serie de los mismos creadores que su antecesora. ¿Quiénes son estos personajes que con tanta familiaridad nombramos? Ni más ni menos que dos de los más queridos (mañas e ilegalidades aparte) de esa joyita televisiva que fue «Breaking Bad», la cual dio el pie para la creación de su precuela, “Better Call Saul”.

Para fines de este año, los fans del clásico que terminó el año pasado -luego de romper records de premios y audiencia- tendrán la oportunidad de volver a ver a estos dos ex-colegas de Walter White, el protagonista de “BB”, en una precuela que retratará los casos, juicios y peripecias que atravesó Saul Goodman en sus épocas previas a abrir su firma en Albuquerque (Nuevo México) y conocer a White.

Como suele suceder, a pesar del excelente final que supo dar “Breaking Bad” en el 2013, proporcionando un cierre redondo a sus cinco aclamadas temporadas, los fans están dispuestos a seguir viendo a sus personajes preferidos, sobre todo cuando se trata de series cuya calidad nunca decayó.

Bob Odenkirk será Saul, con su sempiterno peinado ridículo ocultando la pelada. Los trabajos anteriores de Odenkirk incluyen papeles secundarios en series como “Entourage”, “American Dad”, “How I Met Your Mother” y “The Ben Stiller Show”, todos muy menores en general. Fue en “BB” la primera vez en la que se destacó por su actuación. La verdadera experiencia de Odenkirk viene de ser escritor: 132 episodios de “Saturday Night Live”, 17 episodios de “Late Night with Conan O’Brien”, y montones y montones de comedias y shows de sketches humorísticos que no alcanzaron fama mundial pero llegaron a ser conocidas en Estados Unidos durante los ‘90 y el 2000 (“The Ben Stiller Show”, “The Larry David Show”, “Tenacious D: The Complete Master Works”, etc.). Su extensa experiencia como escritor de comedia se proyecta hacia su desempeño en el papel de Saul Goodman, lleno de picardía, siempre gracioso y avivado.

Como dato para interesados, el sobrenombre inventado de Goodman es en realidad un juego de palabras que toma como base la expresión que el personaje usa para ganarse la confianza de sus clientes “S’all good, man!” (¡Todo está bien, hombre!), acortándolo. Esto se suma a sus baratos comerciales para la televisión de Albuquerque, donde se presenta a sí mismo acompañado de la frase “Better Call Saul!” (Mejor llamar a Saul).

Por otro lado, Jonathan Banks será Mike Ehrmantraut, quien actúa como la mano derecha de Saul. Ex oficial de policía, investigador privado, director de seguridad, matón y tierno abuelito, su personaje también es muy querido por los fans de “BB”. Su mayor éxito previo a la serie fue otra llamada “Wiseguy”, un drama criminal de fines de los ‘80 que tuvo un considerable éxito en Estados Unidos y por la que obtuvo un Emmy como Mejor Actor de Reparto.

Los demás miembros del elenco están por definirse, pero con estos dos a la cabeza y toda la audiencia que en su momento siguió las andanzas de Walter White esperando ansiosa “Better Call Saul”, el proyecto tiene un buen comienzo garantizado.

Todo indica que la serie será una mezcla de drama, crimen y comedia, seguramente condimentada con dosis de humor negro e inteligente, el cual Saul Goodman tenía acostumbrado a entregar con cero hipocresía. Será escrita y dirigida por Vince Gilligan, el mismo genio creativo responsable de “Breaking Bad”, quien anteriormente había desarrollado muchísimos episodios de “Los expedientes secretos X”.

El estreno está programado para noviembre de este año y va a ir por AMC, la misma cadena que transmitió “BB” y tiene otras series de alta calidad y popularidad como “The Walking Dead” y “Mad Men”.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*