Los sorprendentes Problemas de Salud que puede acarrear la Obesidad

Por ahora, probablemente, has oído que la obesidad aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes. Pero puedes no saber que ese peso extra puede tener otras consecuencias graves para tu salud, incluyendo cáncer. Continúe leyendo para aprender los sorprendentes efectos que la obesidad puede tener en nuestra salud.

 

Cáncer

En un estudio realizado a casi 6 millones de personas encontró que cada aumento en toda la población de 1 punto en el índice de masa corporal se traduciría en casi 4 mil casos adicionales de cáncer cada año.

 

Migrañas

Un estudio publicado en la revista Neurology reveló lo que un dolor verdadero dolor de cabeza puede ser el exceso de peso. Los investigadores de Johns Hopkins examinaron cerca de 4 mil personas y encontraron que el mayor índice de masa corporal en los mayores acarrea mayores posibilidades de tener migrañas episódicas. En los hombres sube a un 80% más de probabilidades (en relación a la población no obesa) y en las mujeres un 50%.

 

Esterilidad

Las mujeres con sobrepeso tienen más dificultades para quedar embarazadas, afirma un estudio de la India de 300 mujeres con obesidad mórbida que encontró que más del 90% de ellas desarrolló síndrome del ovario poliquístico, un trastorno asociado con la infertilidad, durante un período de tres años. Aunque, al igual que con el cáncer, la asociación entre la obesidad y la infertilidad todavía no está del todo clara.

 

Nacimiento Prematuro

Para las mujeres con sobrepeso que sí han quedado embarazadas, las preocupaciones no han terminado. Un estudio en el Journal of the American Medical Association encontró que la obesidad aumenta el riesgo de tener un bebé prematuro, sobre todo cuando su índice de masa corporal es de 35 o superior.

Los autores del estudio especulan que tener demasiada grasa puede inflamar y debilitar el útero y las membranas cervicales. Cualquiera que sea la razón, puede tener efectos devastadores. Siendo que el nacimiento prematuro es la principal causa de muerte y discapacidad a largo plazo en infantes, éste es un dato preocupante.

 

Trastornos del Sueño

El sueño y el exceso de peso no son buenos compañeros de cama. Casi el 80% de las personas obesas entrando (y de) la tercera edad informan que tienen problemas de sueño.

La falta de sueño contribuye a una serie de enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón e, irónicamente, la obesidad en sí misma. Numerosos estudios vinculan el sueño corto y la creciente obesidad, como uno que encontró que aquellos que dormían menos de 5 horas por noche eran un 15% más propensos a ganar peso que aquellos que disfrutaron de al menos 7 horas de sueño.

 

Bullying

Aunque los gorditos son a menudo el blanco de las bromas, el estigma de la obesidad no es cosa de risa.

Un estudio de Yale encontró que el peso es la razón número 1 por las personas son intimidados a cualquier edad y, aquellos que son intimidados, tienen una autoestima más baja, niveles más altos de depresión y aumento del riesgo de suicidio. Incluso se ha descubierto que los seres queridos son aquellos que más influyen en este proceso. Por ello, hacer bromas a un pariente o amigo no es siempre la mejor forma de demostrar nuestro carino. Para tener en cuenta.

 

Dificultades para encontrar médico

En ciertos estudios se ha encontrado que más de la mitad de los hombres y mujeres con sobrepeso aseguran haber sido avergonzados o intimidados en el consultorio del médico. Y la mitad de los médicos encontraron que los pacientes gorditos eran “torpes, feos, de voluntad débil y con pocas probabilidades de cumplir con el tratamiento”, mientras que un cuarto de los enfermeros y enfermeras dijeron que fueron rechazados por sus pacientes obesos.

Una recepción negativa de un proveedor de cuidado de la salud es especialmente perjudicial para las personas obesas. Sin embargo esto es un cuchillo de doble filo. Los mismo estudios revelan que las personas son menos propensas a seguir las órdenes del médico y tienen más probabilidades de cambiar a un nuevo médico si su médico tiene sobrepeso. Curioso y paradigmático.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*