Los mejores consejos para emprededores (por empresarios exitosos) Parte 1

Construir un negocio exitoso desde cero no es fácil, y nadie lo hace solo. Para los empresarios que sí lo han hecho, la diferencia entre dar y persistir a través de los momentos más difíciles puede estar recibiendo asesoramiento de personas que lo han hecho antes y ser lo suficientemente inteligente como para escuchar sus consejos.

Muchos multimillonarios son gente que realmente disfrutan ayudando a los demás, y por ello aquí te entregamos 15 empresarios de éxito y sus valiosos consejos para compartir lo mejor de su sabiduría, el descubrimiento de las lecciones que han guardado con ellos hasta el día de hoy.

#1 Mark Cuban: No hay atajos.

El inversionista y propietario de los Mavericks de Dallas dice que el mejor consejo que jamás recibió fue: “Haz el trabajo fuera del trabajo, fuera de pensar, fuera de vender tus expectativas. No hay atajos….” El consejo vino de su padre, quien hizo tapicería para coches, cuando Cuba estaba en la secundaria. “Siempre fue muy alentador, pero también realista”, dice sobre su padre.

 

#2 El Restaurador Jon Taffer: Detecta todos los detalles de su negocio.

“Hace años, cuando yo era muy joven”, recuerda Taffer, el anfitrión del programa de televisión “Bar Rescue” y propietario de un negocio anterior, en una reciente entrevista con Business Insider, “un vicepresidente de Hyatt me miró y me dijo: ‘Te ves, pero que no se ve”. Taffer aprendió a mirar no sólo en el panorama general, sino también en cada ajuste del lugar, instalación de luz y recambio de la clientela. “Ver cada grieta, cada detalle. Aprendí a ver realmente y no sólo mirar (por arriba) a mi negocio”, dice.

 

#3 Fundador de FUBU Daymond John: No persigas el dinero.

Cuando estaba creciendo, dijo la madre de John, “El dinero es un buen esclavo, sino un maestro horrible.”

“En los primeros días, yo estaba realmente haciendo cosas porque pensé que lo que quería era ser rico”, asumió el inversionista Richard Feloni. “En su mayor parte, esos negocios fracasaron, y luego más tarde cuando empecé a hacer algo casualmente porque me encantó, esa ráfaga de negocios crecieron.”

“Así que todos esos viejos dichos que tu abuela y abuelo solían decir son algo real”, John continúa. “Eso lo entendí a través de los años. Y luego, después de convertirme en ricos y tener dinero, he fracasado en un montón de cosas, lo que reforzó algunas de esas teorías que me dijeron en una edad joven”.

 

#4 Fundadora y CEO de “Panera Bread” Ron Shaich: La ventaja competitiva lo es todo.

“La pérdida de ventaja competitiva es el mayor riesgo en los negocios”, dice Shaich. Si no tienes una razón para que las personas caminen más allá de sus competidores y vengan a tu negocio”, él dice, “entonces no existe”.

“Si puedes hacer algo para conseguir que alguien se emocione o entusiasme (no todo el mundo) pero si puede ser el mejor, entonces puedes ganar”, dice Shaich. “Lo que se trata es averiguar lo que puedes hacer para alguien que nadie más puede hacerlo ni tan bien como tú”.

Los mejores consejos para emprededores (por empresarios exitosos) Parte 1

 

#5 Magnate inmobiliaria Barbara Corcoran: Mi mejor consejo era un insulto.

Llámalo psicología inversa, pero era un insulto que motivó a Corcoran para tener éxito. “Es un poco raro. El mejor consejo fue el peor consejo”, dijo. “Era de mi novio y socio en mi primer negocio cuando él me dijo que nunca tendría éxito sin él. Fui herida sin duda. Pero gracias a Dios que lo hizo, porque no habría construido un gran negocio sin eso. Ese hecho me impulsó a intentarlo todo porque yo no podía darle la satisfacción de verme fallan. Así que el mejor consejo, en mi caso, fue un insulto”.

 

#6 Creador de Dilbert, Scott Adams: No te rindas.

“El mejor consejo que me dieron fue antes de que yo fuera un caricaturista respetado”, Adams dice. “Le pedí consejo a un dibujante profesional, Jack Cassady, que tenía un programa de televisión hace años llamado ‘Funny Business’ en PBS, y él me dio este consejo: “Es un negocio competitivo, pero no te des por vencido”.

“Eso suena no muy profundo, pero déjame avanzar rápido en la historia”, Adams continúa. “Puse algunos comics y se los envié a revistas (The New Yorker, Playboy, etc.). Pero las rechazaron, Así que me dije, ¿Bueno, lo intenté’. Un año más tarde, una segunda carta de Cassady. Él había estado limpiando su oficina y se encontró con mis muestras originales. Dijo que estaba escribiendome para asegurarse de que no me había dado por vencido. Y yo lo había hecho. Así aaqué mis materiales de arte, y me decidí a ampliar mis trabajos”.

“Tuve que hacer una cosa más para que la suerte me encontrara”, dice. “Como resultado, uno de los quizás seis personas en el planeta que podría haber leído mi caricatura y dicho “sí” era una mujer casada con un hombre que era la viva imagen de, y tenía el mismo trabajo que, Dilbert. Se requiere que un intento extra, y eso no hubiera sido posible sin el mejor consejo que nadie jamás me dio, que fue ‘no te rindas’ ”.

 

#7 El fundador y CEO de Container Store, Kip Tindell: Las empresas deben ser asumir una situación de éxito-éxito para todos.

Una de las lecciones favoritas de Tindell proviene de empresario Andrew Carnegie, quien dijo: “Llena la cesta de la otra persona hasta el borde. Ganar dinero entonces se convierte en una propuesta fácil”. Se pone en práctica este consejo mediante el pago del doble del promedio de la industria a los empleados y pidiendo a los vendedores cómo pueden ayudarte a tener éxito, en lugar de tratar de explotarlos.

“Todo lo que haces y todo lo que no hace es mucho más importante para el mundo y en tu negocio de lo que piensas que es”, dice Tindell. “Si puedes tener en cuenta el poder de tu despertar como negocio, ésto te suma una enorme ventaja comercial”.

Continúa en Los mejores consejos para emprededores (por empresarios exitosos) Parte 2

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*