Ciencia sorprendente – Los avances más increíbles de nuestro tiempo

Ciencia sorprendente – Los avances más increíbles de nuestro tiempo

El ingenio, la investigación ilimitada, la sabiduría acumulada por el hombre, la tecnología humana nos sorprende cada día. Quedamos boquiabiertos al ver las novedades y avances en todos los campos.

A continuación hablaremos de algunos de los más llamativos inventos tecnológicos:

1- La Máquina Verde

Una ciudad futurista, montada sobre gigantescas orugas, es el proyecto del arquitecto francés StéphaneMalka. La intención es generar vida donde no la haya. Esta ciudad, se trasladaría a 34 kms. por hora, arando, fertilizando, regando y sembrando la tierra a su paso.

El objetivo de este soñador es fertilizar el Zahara, aunque los detractores de semejante idea, advierten que es necesario el Zahara tal y como está, ya que en él descansa el plancton hasta ser trasladado por los vientos hasta el Amazonas.

Esta ciudad, contaría con escuelas, hoteles y restaurante, invernaderos, campos de cereales y globos productores de agua por condensación, en una cantidad de 4.500 m3 por día. La energía solar sería la base de su sustentabilidad y autonomía.

2- Batería de azúcar

Un logro del equipo de Percival Zhang, quien argumenta que, siendo el azúcar una fuente natural de energía, es coherente lograr su concentración y en un futuro aprovecharla para aparatos como iPhons, y demás aparatos. Cuentan sus creadores, que esta batería, además de contar con una densidad energética sin igual, no es inflamable, ni explosiva, ni contaminante.

3- Impresora de comida en 3D

Su producción comenzara en china y ya cuenta con reservas para Rusia, EE.UU., China y Brasil. Foodini, los platos impresos, permiten generar cualquier comida pre programada en 3D, ya sea dulce o salada y con cualquier formato.

Simplemente se colocan los ingredientes en una cápsula, se programa el menú y la máquina,, como un experimentado chef, producirá el plato con el sabor original.

4- Árbol artificial

Especial para ciudades contaminadas, este “árbol” consiste en un potente purificador que emite 200mil metros cúbicos de aire puro cada día, cuenta además con una cabina donde puedes introducirte si quieres un “respiro”.

Este árbol es capaz de imitar el proceso de fotosíntesis, convirtiendo las partículas de dióxido de carbono, en oxígeno. Su nombre es Purificador de Aire urbano PAU-20.

5- Bola antidesastres

Su nombre es LifeArmour, una réplica de las famosas BallsAttack de DragonBall-Z. Creado por la imaginativa gente de Pond, este invento responde a la necesidad de proteger en forma personal a las personas, ante un desastre tal como un terremoto o tsunami.

Esta “bola” salvadora, soportará más de 9 toneladas de peso, caer desde 25 metros y cobijar a 4 personas, su costo sería de 5.000 USD, puede incluir: megáfono a prueba de agua para pedir ayuda, raciones de emergencia, paneles solares, y un diseño personalizado.

6- Dispositivo OPhone

La idea de este invento, es enviar un mensaje olfativo a un destino, con la intención de estimular este sentido tan olvidado por la tecnología de punta. Los ingenieros sensoriales de Le Laboratoire, generaron este dispositivo en base a perfumes franceses que serían dispersados al activar el botón de recibir del OPhone. Una nueva versión de la romántica carta perfumada que los enamorados se enviaban, antaño.

Seguramente tendremos más novedades, ya que el camino de la inventiva humana solo se terminará cuando el humano se extinga, mientras tanto, a disfrutar de sus increíbles inventos.

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*