Los experimentos con humanos más aterradores en Estados Unidos

En esta oportunidad haremos un recuento por los experimentos más brutales y aterradores que ocurrieron en Estados Unidos durante el siglo pasado. ¿Estás preparado para conocer la verdad?

Hay un conocido refrán que dice: “todo pasado siempre fue mejor”. Pues bien, el pasado no siempre ha sido bueno en la historia de la humanidad, especialmente para la ciencia experimental que se tomó tantas arbitrariedades.

Hoy veremos algunos de los casos más impactantes e inhumanos que ocurrieron en Estados Unidos y no deberían volver a repetirse.

Los experimentos más inhumanos en Estados Unidos

#1 Soldados en cámaras de gas

A medida que se intensificaba la investigación de las armas químicas en los años 40, el Gobierno de EE.UU. no vaciló a la hora de involucrar al personal militar en sus experimentos.

Para probar la eficacia de las armas y métodos de defensa, se utilizaba gas mostaza y otros productos químicos que dejaban quemaduras en la piel y arruinaban los pulmones sin que los soldados lo consintieran o conocieran el experimento.

Probaban máscaras antigás y ropas de protección encerrando a los soldados en cámaras de gas, una práctica que evoca las imágenes de la Alemania nazi. Como se sabe, la inhalación del gas provoca un ardor en los pulmones, estornudos, vómitos y edema pulmonar.

 

#2 El caso MKULTRA

#2 El caso MKULTRA
#2 El caso MKULTRA

El proyecto de la CIA MKULTRA, que pretendía encontrar métodos para controlar la mente, pagó al doctor Donald Ewen Cameron, quien encabezó experimentos en el marco del Subproyecto 68.

En su Instituto Memorial Allen en Montreal el doctor sometía a los pacientes ingresados con depresión bipolar o trastornos de ansiedad a una ‘terapia’ que les dejó serios daños y alteró sus vidas de manera irreparable.

Se trataba de una terapia electroconvulsiva, que sobrepasaba en 30-40 veces las normas.  Como consecuencia, algunos pacientes quedaban en estado de coma inducido por drogas.

 

#3 Pulverización de ciudades

#3 Pulverización de ciudades
#3 Pulverización de ciudades

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. y la CIA realizaron una serie de simulaciones de ataques químicos y biológicos contra varias ciudades estadounidenses a mediados del siglo pasado para entender los efectos qué se deben esperar en caso de un ataque real.   Esto fue lo que sucedió:

La CIA dispersó el virus de tos ferina en la bahía de Tampa, usando barcos. Como consecuencia estalló una epidemia de tos ferina, que dejó 12 personas muertas.

La Marina de guerra roció San Francisco con bacterias patógenas y por ello muchos ciudadanos padecieron neumonía.

El Ejército soltó millones de mosquitos portadores de la fiebre amarilla y el dengue sobre Savannah, estado de Georgia, y Avon Park, Florida. El enjambre produjo a sus ciudadanos muchos problemas respiratorios, fiebre tifoidea, y niños nacidos muertos.

 

#4 Infección con enfermedades venéreas

#4 Infección con enfermedades venéreas
#4 Infección con enfermedades venéreas

El Gobierno de Guatemala ha determinado que más de 2.000 personas fueron infectadas con sífilis, gonorrea o cancroide sin su conocimiento durante los años 40, mientras que EE.UU. sitúa la estimación en algo más de 1.300 personas.

¿Cuál era el objetivo de estos experimentos? El médico estadounidense John Cutler quería averiguar si la penicilina podía ser usada “para prevenir enfermedades de transmisión sexual” y para ello emplearon a prostitutas, exmilitares, enfermos mentales, huérfanos y presidiarios.

#5 Experimentos con LSD

#5 Experimentos con LSD
#5 Experimentos con LSD

La CIA realizó entre los años 1953 y 1964 experimentos con miles de civiles y militares estadounidenses con la droga alucinógena LSD y otras sustancias sin que supieran lo que les estaban haciendo.

Según una reciente filtración de documentos confidenciales de la agencia, además del Ejército, algunos experimentos se llevaron a cabo en playas, bares y restaurantes donde los agentes supuestamente colocaron el narcótico en las bebidas de los clientes.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*