Por qué hacer un curso de italiano



Aprender idiomas siempre nos abre puertas y posibilidades. Ya sea para viajar y conocer o bien para ampliar nuestros conocimientos por estudio o trabajo, aprender el idioma italiano puede ser una interesante propuesta.

Hay algunas propuestas de cursos para estudiar italiano en Italia. De esta manera se aprende el idioma viviendo una experiencia única y conociendo la cultura del país. A través de esta modalidad se puede tomar contacto con los habitantes de algunas ciudades italianas, recorrer y conocer museos y monumentos y visitar lugares en los que la naturaleza está presente en todo su esplendor.

Existen diferentes propuestas de diferente duración por ejemplo hay cursos de 6 meses de estadía, de 3 meses o de 5 semanas. También hay cursos anuales.

Además del aprendizaje de la lengua italiana, estas  escuelas ofrecen cursos de historia del arte, y además cursos de cultura y de cocina italiana.

Dentro de los cursos de lengua propiamente hay cursos de especialización para aquellas personas que ya tienen una formación completa en el idioma pero desean hacer prácticas de actualización en alguna ciudad italiana. Por otro lado, los cursos intensivos individuales están dirigidos a  aquellos que desean aprender el idioma en un breve período de tiempo y necesitan obtener una óptima capacidad de comunicación  por motivos profesionales o personales.

En la web, por otra parte, existen cursos para aprender italiano on line. Se trata de una oferta innovadora de clases personalizadas a través de Skype. De esta manera se ofrece la facilidad de estudiar italiano a los estudiantes que por cuestiones de tiempo no pueden asistir a una clase presencial. Está dirigido a personas de cualquier lugar del mundo, que posean conexión de banda ancha, una webcam y una cuenta de Skype.  Este tipo de cursos incluyen conversaciones y actividades didácticas según las preferencias de los estudiantes. Estos institutos ofrecen también preparación para rendir los exámenes de los diferentes certificados oficiales de italiano.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*