Los 5 discos musicales más vendidos de toda la historia



michael jackson los discos mas vendidos de la historia
michael jackson los discos mas vendidos de la historia

Hubo una época en que la gente, más que dedicarse a escuchar música por internet o desde su teléfono celular, lo hacía por medio de la compra de discos. Si bien este es un negocio que hoy en día se está viendo perjudicado, otrora reconoció momentos de esplendor y en determinadas ocasiones, ese éxito estuvo signado por el propio éxito que reconocieron determinados artistas. En el presente texto vamos a compartir cinco de los discos más vendidos de toda la historia comercial de la música.

 

#1 Thriller – Michael Jackson

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”4V90AmXnguw”]

En primer lugar se ubica Michael Jackson con su exitoso disco Thriller. El presente compacto vendió nada más y nada menos que 54 millones de ejemplares a lo largo y a lo ancho de todo el planeta.

Tal fue el éxito alcanzado por el presente álbum, que habiendo llegado a las disquerías el 1º de diciembre del año 1982, sobre el fin de ese período ya llevaba vendido un millón de copias. Gano 8 de las 12 nominaciones a los premios Grammy.

¿Quieres escuchar el presente disco? No te pierdas el memorable dueto de Jackson con Paul McCartney.

 

#2 Back in Black – AC/DC

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”VlWgVdrnuhU”]

Dos años antes que el disco mencionado recién, llegaba al mercado el mítico álbum Back in Black, a cargo de la legendaria banda de Rock And Roll AC/DC.  Distintos empresarios de la industria y algunos consultores autorizados, hablan de 42 millones de copias vendidas, lo que representaba en ese entonces un verdadero récord para la industria.

Cuando Bon Scout fallece, muchas personas se preguntaron si AC/DC podría continuar siendo una banda tan potente y exitosa, y el presente disco se encargó de responder a ese interrogante.

 

#3 Greatest Hits – The Eagles

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”SvLdUJIL8i8″]

41 millones de copias había vendido en el año 76 el disco Greatest Hits a cargo de The Eagles. Fue el primero álbum en alcanzar el disco de platino y hasta el día de hoy sigue siendo el compilado más vendido en los Estados Unidos de America.

Sin lugar a duda, la presentación en sociedad del presente álbum representó un verdadero hito para la industria discográfica y, al mismo tiempo, un verdadero suceso en términos socio-culturales.

 

#4 Saturdat Night Fever – BSO

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”u1qN6gLbUMw”]

Saturdat Night Fever es el nombre de una película ampliamente conocida en el mundo del cine y la banda sonora encargada de musicalizar el film, una de las más exitosas de la historia. El presente disco fue interpretado en su mayoría por Bee Gees, y las ventas obtenidas alcanzaron tamaña envergadura de la mano de John Travolta y su exitoso protagónico. 40 millones de copias fueron las comercializadas por este álbum en todo el planeta.

 

#5 El Guardaespaldas – BSO

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”1HgOuQ7hkJI”]

El quinto lugar también lo ocupa un álbum surgido en función de una producción cinematográfica. 37 millones de copias fueron vendidas a partir del año 1992 con la presentación del film el guardaespaldas, y quizás sea el cover de Whitney Houston llamado “I Will always love you” (Te amaré siempre) el que otorgó tamaña popularidad.

De esta manera te contamos cuáles fueron los cinco álbumes mejor vendidos de toda la historia musical. Su éxito comercial hace de estos discos un verdadero hito en la historia de la música y los presenta como imprescindibles a la hora de revisar la masificación de esta expresión artística.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*