Los 20 films más extraños del siglo (Parte 1)



Los films más extraños del siglo XXI

 

DONNIE DARKO

Un clásico “de culto” cada vez más apreciado. Donnie (Jake Gyllenhaal) es un estudiante de personalidad bastante particular, quien parece recibir frecuentes visitas de un hombre vestido en un disfraz de conejo y llamado Frank. Una noche, Frank le muestra a Donnie que en menos de un mes el mundo acabará. El film es bello y a la vez bizarro, y es famoso por dejar a la audiencia con más preguntas que respuestas.

 

CATFISH

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”BuE98oeL-e0″]

Un documental sobre un fotógrafo que decide buscar y ver en persona a una mujer que conoció por Facebook, y se encuentra con algo inesperado. No se trata de un film exactamente “raro”, pero ofrece una mirada preocupante sobre el mundo de los engaños por Internet y las redes sociales.

 

MELANCHOLIA (“Melancolía”)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”LIYiCMD9E68″]

Un planeta llamado Melancholia se dirige directamente hacia la tierra. Una pareja de recién casados se entera de las noticias, y deben luchar por su matrimonio y su cordura ante el enfrentamiento a la muerte. La performance de Kirsten Dunst se roba el show, y Lars von Trier (Dogville) escribe y dirige una de las películas más deprimentes (e interesantes) del siglo XXI.

 

A SCANNER DARKLY (“Una mirada a la oscuridad”)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”au9QGjHkvYo”]

Un policía antinarcóticos encubierto (Keanu Reeves) sufre de los efectos de una nueva droga. La película está completamente filmada con una técnica de animación rotoscópica, lo cual refuerza las sensaciones del personaje protagonista, y la hace extraña, atractiva, y un clásico del cine de autor (en este caso, el autor es el prestigioso Richard Linklater).

THE MACHINIST (“El maquinista”)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”bAhBZXw1Kak”]

Christian Bale interpreta a un trabajador de una fábrica metalúrgica que padece insomnio desde hace más de un año y lentamente descubre porqué, en uno de sus roles más absorbentes  y dedicados hasta la fecha. Bajó 27 kg para el papel, y luego aumentó 32 kg para “Batman: inicia”. La historia es oscura, y la interpretación de Bale totalmente intensa.

 

CASHBACK (“Despertando al deseo”)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”siXe9XC723s”]

Una comedia con toques de romance sobre un joven artista que padece de insomnio después de que su novia lo abandonara, y desde entonces pasa las noches trabajando en un supermercado, donde descubre que con el poder de su imaginación puede literalmente detener el tiempo. La película está llena de momentos raros, bellos y surreales.

 

OLDBOY

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”2HkjrJ6IK5E”]

Un hombre es encarcelado por 15 años, durante los cuales se entera que su esposa ha sido asesinada. Al ser liberado, se le da un teléfono y una suma de dinero, y procede a averiguar exactamente que le ha ocurrido y porque. Guion brillante, acción y violencia brutal. Uno de los momentos más extraños (y recordados) consiste de una escena de una sola toma, en la cual el protagonista se abre paso por un pasillo de villanos utilizando solo un martillo.

 

THE HUMAN CENTIPEDE 2 (“El ciempiés humano 2”)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”GpcCJ8ozirU”]

Para aquellos a los que les interese el horror psicológico y a la vez grotesco, y las tramas retorcidas, descubrirán que esta secuela del film de culto “El ciempiés humano” declara que los eventos de la primera película no fueron más que una película que ve el protagonista de la segunda parte; un hombre perturbado y solitario que se predispone a crear su propio “ciempiés humano” con 12 personas, utilizando equipo casero. El film casi no posee diálogo, y al estar filmada en blanco y negro refuerza la factura descarnada del mismo. Cada momento es más extraño (y repugnante) que el anterior.

 

TEETH (“Dientes”)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”yH8yuld4DUE”]

En esta mezcla de comedia negra y terror se nos presenta la historia de Dawn O’Keefe, una joven estudiante que creció a la sombra de una planta nuclear, y descubre que su cuerpo ha sufrido una “adaptación”, y este ahora posee dientes en un lugar inusual. Cuando la tentación por el sexo opuesto y los momentos de intimidad llegan, comienzan las situaciones extrañas.

Acerca de Lisandro Echenique 102 Articles
Nací y resido en Rosario, Santa Fe, Argentina. Soy escritor y estudiante de la carrera de Comunicación Social. Mis intereses se orientan a los medios audiovisuales, particularmente el cine, la música y la televisión, y la política. En mi tiempo libre leo y escribo relatos de ficción, el género literario que más disfruto.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*