Los 10 nuevos edificios más altos del mundo para 2015

1.Shanghai-Tower

La siguiente lista, publicada originalmente en BuzzBuzzHome, se basa en los datos del Council on Tall Buildings and Urban Habitat, (Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano), una autoridad reconocida en relación a la altura de los rascacielos.

Con los edificios de un mínimo de 200 metros en vías de duplicarse en los próximos diez años, y el número de edificios de 600 metros pasando de dos a 10 en el año 2020, la construcción de edificios en todo el mundo está alcanzando -literalmente- nuevas alturas.

De hecho, sólo durante el próximo año se completarán 10 nuevos rascacielos de al menos 338 metros. Revisa a continuación los edificios más altos para el año 2015.

 

10. ADNOC Headquarters en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos —  342 metros

Pisos: 76

Ranking mundial: nº 62 en altura

Datos interesantes: La nueva sede de la Abu Dhabi National Oil Company está siendo construida, irónicamente, para alcanzar la certificación LEED Gold.

 

9. Forum 66 Torre 2 en Shenyang, China — 351 metros

Pisos: 68

Ranking mundial: nº 56 en altura

Datos interesantes: Cuando esté totalmente terminada, contará con 863.630m2, un complejo de varios programas que incluirá un centro comercial, hotel, oficinas, unidades residenciales y un metro. La Torre 2, la sección de oficinas del proyecto, será el edificio más alto de Shenyang.

 

8. Torre OKO en Moscú, Rusia — 352 metros

Pisos: 85

Ranking mundial: nº 55 en altura

Datos interesantes: La torre es parte del floreciente Centro Internacional de Negocios de Moscú, un distrito de usos mixtos ubicado en el centro de la metrópolis de Rusia y basado libremente en Canary Wharf de Londres y La Défense de París. Fue diseñado por Skidmore, Owings & Merrill, la misma firma de arquitectura detrás de One World Trade Center en la ciudad de Nueva York y el Burj Khalifa en Dubai.

 

7. Torre Vostok en Moscú, Rusia — 373 metros

Pisos: 95

Ranking mundial: nº 43 en altura

Datos interesantes: Como OKO, la torre Vostok es también parte del rápido crecimiento del distrito de negocios de Moscú. Una vez terminado, será el más alto de Europa.

 

6. Eton Place Dalian Torre 1 en Dalian, China — 383 metros

Pisos: 80

Ranking mundial: nº 37 en altura

Datos interesantes: Eton Place Dalian Torre 1 es uno de los cinco rascacielos en el complejo Eton Place Dalian, que también incluye un edificio de 62 pisos y cuatro torres de 42 pisos.

 

5. Torre Capital Market Authority en Riyadh, Arabia Saudita — 385 metros

Pisos: 79

Ranking mundial: nº 34 en altura

Datos interesantes: La capa externa de paneles perforados de la torre fue diseñada para dar sombra al edificio, protegiéndolo del implacable sol del desierto.

 

4. 432 Park Avenue en Nueva York— 426 metros

Pisos: 85

Ranking mundial: nº 22 en altura

Datos interesantes: Como ya se ha completado, 432 Park Avenue es el edificio más alto del hemisferio occidental. La unidad más cara del edificio en el mercado es el Penthouse 94, es un piso completo que alcanza los 767 m2 y que incluye seis habitaciones con un valor de 82,5 millones de dólares. Eso es US$107.561 por metro cuadrado.

 

3. Marina 101 en Dubai — 426 metros

Pisos: 101

Ranking mundial: nº 21 en altura

Datos interesantes: La construcción de Marina 101, la segunda torre más alta de Dubai, se inició originalmente en 2006, pero se estancó debido a la crisis financiera mundial. El proyecto finalmente se completó a principios de 2015.

 

2. Wuhan Center en Wuhan, China — 438 metros

Pisos: 88

Ranking mundial: nº 19 en altura

Datos interesantes: La forma aerodinámica de la torre fue diseñada para reducir la resistencia del viento y la acción de vórtice que se acumula alrededor de las torres super-altas.

 

1. Shanghai Tower en Shanghai, China — 632 metros

Pisos: 128

Ranking mundial: nº 3 en altura

Datos interesantes: Actualmente el edificio más alto de Asia, el emplazamiento de la obra es el blanco favorito de los llamados «rooftoppers», temerarios que escalan edificios altos sin equipo de seguridad, sólo por diversión.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*