Cinco libros digitales sobre Internet que no puedes perderte

No cabe duda que la lectura es uno de los hábitos más placenteros y estimulantes para el aprendizaje, sin embargo, ahora Internet y las redes sociales ocupan gran parte de nuestro tiempo, no sería mala idea combinar ambos gustos y disfrutar de una buena obra. Aquí tienes cinco libros que no te puedes perder.

En la actualidad hay muchos ensayos y publicaciones relacionadas con el mundo del Internet y su enorme influencia en la vida cotidiana. Esta es una problemática que concierne a todos, y para entender cómo opera la sociedad online hay algunos textos que son imprescindibles.

Por tal motivo, me animé a preparar este top 5 con los mejores libros relacionados al entorno virtual del que formamos parte y no podemos escapar.

Cinco magníficos libros sobre Internet que deberías leer:

 

#1 Mundo Twitter – José Luis Orihuela

José Luis Orihuela plantea una interesante visión sobre el innovador y adictivo universo de las redes sociales, especializándose en una sola: Twitter.

Es así como nos introducimos a una serie de nuevas ideas y definiciones en torno al intercambio acelerado de caracteres, hashtags, fotos, videos y una gran cantidad de contenido informático resumido en 140 caracteres.

Enlace: Mundo Twitter

 

#2 Mc Mundo: un viaje por la sociedad del consumo – Cayo Sastre

No es la primera vez que escuchamos sobre la “sociedad del consumo” o la “cultura del consumismo”, donde el principal protagonista de esta vida banal y superficial es el mismo consumidor, quien es esclavizado a llevar un régimen donde la necesidad de comprar impera.

En este libro, Cayo Sastre buscará a ampliar el concepto de “consumismo” basado en la enorme plataforma online y el efecto de las redes sociales, smartphones, tabletas y aplicaciones de mensajería instantánea. El resultado es una completa catástrofe.

Enlace: Mc Mundo: un viaje por la sociedad del consumo

 

#3 Internet y pobreza – Bernardo Sorj y Luis Eduardo Guedes

Este trabajo intenta avanzar en la elaboración de políticas públicas a partir del análisis empírico de la dinámica de inclusión / exclusión digital en los sectores más pobres de la población, teniendo como base una amplia investigación cuantitativa y cualitativa en los barrios de bajos ingresos del municipio de Rio de Janeiro.

Enlace: Internet y pobreza

 

#4 La Civilización del Espectáculo – Vargas Llosa

En este libro, Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2011 nos sumerge en la problemática actual que viene perjudicando hondamente a las sociedades más avanzadas del mundo. Se trata de la enorme influencia de Internet y las tendencias postmodernas que privatizan la libertad del hombre y expropia sus principios éticos.

Se trata de un llamado de alerta que invita a repensar el sentido de nuestras acciones, ahondando en los nuevos hábitos culturales que se han enraizado en el hombre como consecuencia de un consumismo excesivo que se origina a raíz del impacto del consumismo online en la vida superficial. 100% recomendado

Enlace: La Civilización del Espectáculo

 

#5 Superficiales – Nicholas Carr

¿Google nos vuelve estúpidos? Nicholas Carr condensó así, en el título de un célebre artículo, uno de los debates más importantes de nuestro tiempo: mientras disfrutamos de las bondades de la red, estamos sacrificando nuestra capacidad para leer y pensar con profundidad.

Nuestro cerebro, como demuestran las evidencias científicas e históricas, cambia en respuesta a nuestras experiencias, y la tecnología que usamos para encontrar, almacenar y compartir información puede, literalmente, alterar nuestros procesos neuronales. Además, cada tecnología de la información conlleva una ética intelectual.

Enlace: Superficiales

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*