Leonardo Di Caprio construirá un ecohotel en Centroamérica

Leonardo Di Caprio construirá un ecohotel en Centroamérica.

El actor, que compró Cayo Blackadore hace una década, pretende combinar la hostelería con el ecologismo y recuperar la naturaleza de la zona. El proyecto será de Jason McLennan y se inauguraría en 2018. El actor Leonardo DiCaprio está trabajando en la construcción de un exclusivo complejo turístico en una isla desierta de Belice, en Centroamérica, un proyecto que pretende combinar la hostelería con el ecologismo y recuperar la naturaleza de la zona.

El diseño está a cargo del arquitecto Jason McLennan. Nombrado embajador de la ONU, como Mensajero de la Paz para el cambio climático, su nuevo proyecto resulta bastante ambicioso. “El principal objetivo es hacer que cambie el mundo”, dijo DiCaprio en una entrevista publicada en The New York Times, en la que aseguró que pretende crear algo “revolucionario en el movimiento ecologista”.

La isla en la que se llevará acabo el ecohotel fue comprada por el actor en 2005, por unos 1,75 millones de dólares. “Era como el cielo en la tierra” dijo Leonardo cunado la adquirió, pero las irresponsabilidades humanas, y el cambio climático consecuente, han provocado un importante deterioro medioambiental en la zona.

Por ello, el actor ha tenido que buscar un socio que le ayude a financiar su idea para poder llevarla a cabo cuanto antes. El elegido fue Paul Sciall, un empresario neoyorkino comprometido con su causa. Entre ambos han decidido instalar arrecifes artificiales alrededor del hotel para dar cobijo a especies marinas en peligro.

Además, se replantará la vegetación propia de la zona y se volcarán los esfuerzos en proteger varias especies de animales. Al mismo tiempo, se vigilará en todo momento el impacto ambiental del hotel y los residuos que produce. Ya que, según palabras del propio intérprete: “Lo importante no es crear algo únicamente ecológico, sino restaurador”.

Según sus planes, el hotel estará abierto en 2018. Por ahora se desconocen las tarifas de este nuevo complejo, pero se estima que alguna de las villas salga a la venta por unos 13,6 millones de euros. Es el precio que se ha de pagar por tener de vecino al director de El Padrino. Francis Ford Coppola comparte paraíso con DiCaprio y tiene, también, dos hoteles ecológicos de lujo en la zona que le harán competencia a Leonardo. Esta es solo la última muestra de compromiso que tiene DiCaprio con el medioambiente. El actor creó en 1998 la Fundación Leonardo DiCaprio, que tiene como objetivo detener la deforestación, proteger animales en extinción y conservar los océanos.

La fundación ha hecho donaciones a otras causas como la conservación de la Antártida y el acceso al agua potable en países poco desarrollados. Además, DiCaprio organizó la gala benéfica más valiosa del mundo, donde recaudó más de 25 millones de dólares que fueron destinados a la conservación del medioambiente. Poco después, otros tres millones fueron a parar al Fondo Mundial para la Naturaleza, para tratar de duplicar el número de tigres salvajes en Nepal para el año 2022.

Leonardo Di Caprio construirá un ecohotel en Centroamérica. Artículos sobre cur

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*