Las sirenas ¿existen o son realmente un mito?

¡Cuántos cuentos infantiles, cuántas películas vistas sobre las famosas sirenas! ¿Pero acaso existen en verdad, o continúan siendo un misterio y mito al mismo tiempo? Desde los principios se han tejido muchas historias acerca de las sirenas y hasta se ha llegado a decir que han pido se fotografiadas, y que de hecho existen.

Estas famosas sirenas son seres de mar, solo de mar que parce que protegen a los tesoros que se hallan ocultos en sus profundidades, y que entre otras cosas  sólo presagian la desdicha y la mala suerte. Claro que hay otras historias que dicen que son seres bondadosos y que ayudan a toda la gente que trabaja en el mar como es el caso de los marineros curándolos en caso de accidentes o enfermedades tras largos viajes.

Lo cierto es que el origen de las atractivas  ninfas o sirenas aun no se dilucidado. Algunas teorías dicen que representan a la mujer que vuela o al ave mujer, o pez. Otras teorías afirman que es la protectora de las embarazadas logrando en ellas gran fertilidad.  En realidad lo que tenemos son especulaciones, fábulas, cuentos, historias y narraciones pero nada en concreto.

En cuanto a las fotos, nadie las ha tenido en cuenta por lo cual no se debe creer en ellas. No olvidemos que este tema tan discutido, nace en la antigua Grecia y sigue siendo hasta el día de hoy algo que queda por revelar. Cada país tiene sus historias y creencias al mismo tiempo y todas apuntaban a la maldad de las ninfas. El motivo se desconoce.

Exista gente que por cierto testimonia haberlas visto en alguna ocasión, y entre ellos Colón fue quién también lo dijo y afirmó lo mismo, pero él dijo haber visto figuras masculinas así que como ven todo sigue siendo una gran contradicción. Luego tenemos la posibilidad  de ver los documentales que por cierto son muy controvertidos y discutidos, puesto que los estudiosos los repudian aludiendo que no tienen nada de verdadero. Sí hay algo que es real es que hay cientos de animales que fueron a parar a los mares y se han quedado allí, y no se sabe porque no sucedió al revés. Parecería que es porque habían dejado de evolucionar como corresponde y se alejaron de los humanos para no molestar ni hacer daño.

Entonces ¿las sirenas existen? Hay infinitas filmaciones, videos, fotografías que recorren el mundo todo pero el objetivo es el de burlarse o ridiculizar a los espectadores que aun creen en su existencia. Por todo lo dicho, no se puede aun saber a ciencia cierta si las famosas ninfas han existido, si existen y si pueden ser avistadas. Todo queda en el misterio y en la creencia de cada persona al respecto. Seguirán entones las leyendas y las historias al respecto pero la respuesta aun no tiene miras de llegar a ser concreta. Será una cuestión de los biólogos de seguir investigado sobre este mito que ya lleva machismos años sin explicaron alguna.

Acerca de Lilia Canosa 79 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*