Las películas infantiles del 2014 que fascinaron a niños y adultos



peliculas infantiles favoritas famosas preferidas
peliculas infantiles favoritas famosas preferidas

Esta es una lista de las 4 mejores películas infantiles del 2014, aquellas que han fascinado tanto a niños como a adultos. ¡A disfrutar!

 

La Gran Aventura Lego (“The Lego Movie”)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”GQGgKzQn_Dc”]

Al igual que versa su canción, en esta película “todo es increíble”. La aventura Lego sorprendió a los adultos con escenas llenas de sentimientos que invitan a reflexionar sobre cómo evitar que la alegría inocente que sentíamos de niños –al jugar y construir– se desvanezca, y cómo aprovechar al máximo  el tiempo que tenemos como adultos, sin convertirnos en simples partes anónimas de un sistema.

Es tierna, muy graciosa, con guiños cómplices a otras franquicias como las de Batman y El Señor de los Anillos, y los diálogos, chistes y efectos visuales se mueven tan rápido que no dan lugar en ningún momento al aburrimiento. Como se dijo, esta maravilla animada posee varios mensajes profundos, y el principal es: “No hay elegidos, todos somos igual de importantes, y es por eso que cualquiera puede hacer la diferencia”. Vale la pena verla más de una vez.

 

Cómo Entrenar a tu Dragón 2 (“How To Ttrain Your Dragon 2”)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”kxGkbv_HLZ0″]

Una experiencia divertida y llena de emociones. Este film no se guarda nada sobre varias temáticas: una inesperada reunión luego de décadas de separación, una madre que abandonó a su hijo de pequeño, villanos que maltratan indefensos animales, y varias cuestinoes que ahondan en la moral y el drama familiar.

Todo esto contado de manera tan sutil y con personajes tan enternecedores que la mayor parte de los conflictos pasaran mayormente inadvertidos para los más pequeños, pero harán reflexionar a los más grandes. Épica película para disfrutar en familia, y con impresionantes efectos visuales, mucho más detallistas y maravillosos que en la anterior entrega.

 

El Libro de la Vida (“The Book of Life”)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”JvIvF8ST8CY”]

A primera impresión “El libro de la vida” parece que tratará sobre dos amigos de toda la vida, enfrentándose uno contra el otro por un mismo interés romántico. Sin embargo, la historia se complejiza y trae más profundidad que la esperada. María, la chica en cuestión, no se deja sorprender fácilmente ni se reduce a ser “el premio” en cuestión.

La amistad de los protagonistas no se ve dañada irreparablemente, y además de un villano que genera conflicto, hasta los dioses del inframundo que juegan con las almas de la humanidad resultan ser seres complejos y decentes. Quién diría. Además de esto, es la primera película de animación genuinamente mexicana producida en Hollywood.

 

Los Boxtrolls (“The Boxtrolls”)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”LFL16dtjsmQ”]

Esta película será una bocanada de aire fresco para quienes extrañan los films algo oscuros de los ‘90 hechos con stop-motion, como “James y el durazno gigante” y “The Nightmare Before Christmas” (El extraño mundo de Jack), y también, en menor medida, para fans de las películas de Monty Python.

La historia incluye un mundo muy particular, dominado por personajes de clase alta, que gastan dinero en queso (lo mejor de esa vida de lujo) en vez de invertir en cosas como hospitales para niños. Todo esto, mientras distraen a la clase media convenciéndolos de temerles a los Boxtrolls… la pobre e inofensiva clase baja. Una historia (veladamente política) de revolución, visualmente fascinante.

Acerca de Lisandro Echenique 102 Articles
Nací y resido en Rosario, Santa Fe, Argentina. Soy escritor y estudiante de la carrera de Comunicación Social. Mis intereses se orientan a los medios audiovisuales, particularmente el cine, la música y la televisión, y la política. En mi tiempo libre leo y escribo relatos de ficción, el género literario que más disfruto.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*