Las 7 mejores películas para gente creativa (Parte I)

El éxito detrás de una campaña publicitaria depende exclusivamente de lo que se fabrique en la mente de una persona creativa. Es por eso que preparamos este ranking con las mejores películas para gente creativa.

Cualquier persona que se considere un creativo insaciable sabe que nunca estará conforme con su trabajo. La necesidad de enriquecer su mente con nuevos conocimientos de la cultura visual y auditiva es una constante que nunca cesará.

Las personas creativas no descansan. Cada suceso de la vida es una oportunidad para plasmar una idea que se convertirá en un anuncio, un spot publicitario, un slogan, un logotipo, y así sucesivamente.

¿Te quedaste sin ideas frescas? Aquí te presentamos 15 buenas razones para pasar un fin de semana de cine creativo y artístico. ¡Que comience la función!

15 películas para gente creativa

 

1. Amelie (2001)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”B-uxeZaM-VM”]

Amélie (Audrey Tautou) es una joven camarera que decide cambiar su vida el mismo día que descubre que Lady Di ha fallecido en un accidente de tráfico. Justo ese mismo día descubre que en su baño hay escondida una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió hace ya cuarenta años y decide buscarle y entregarle la caja.

 

2. The Fall (2006)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”eUUv20XfDyc”]

Roy Walker (Lee Pace), un doble de acrobacias de los años 1920, se encuentra en el hospital tras realizar un peligroso acto para impresionar a su novia. Sin embargo, ella lo deja por la estrella de la película en que trabajaban. En el hospital, Roy conoce a Alexandria (Catinca Untaru), una niña inmigrante con quien inicia una relación de amistad.

 

3. Moonrise Kingdom (2012)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”7N8wkVA4_8s”]

Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.

 

4. Moulin Rouge! (2001)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”dtEgAx80NC4″]

Ambientada en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz.

 

5. Where the Wild Things Are (2009)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”uNJPSc_4RCI”]

Adaptación de un cuento para niños de Maurice Sendak. Cuando Max, un niño desobediente, es enviado a la cama sin cenar, se zambulle en un mundo imaginario creado por él y que está poblado por feroces criaturas que le obedecen ciegamente.

 

6. El Mago de Oz (1939)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”VNugTWHnSfw”]

Dorothy, que sueña con viajar “más allá del arco iris”, ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar…

 

7. Fantastic Mr. Fox (2009)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”n2igjYFojUo”]

Un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*