Las mejores películas del 2014 (Parte 2: julio – diciembre)



los mejores pelìculas
los mejores pelìculas

El 2014 ha llegado a su fin, y así como repasamos las mejores películas del año durante el período enero-julio, ahora veremos cuáles han sido las más destacadas durante la segunda mitad de este año ya terminado.

 

Perdida (Gone Girl)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”2-_-1nJf8Vg”]

Del genio del thriller David Fincher, responsable de piezas como “Pecados Capitales”, “El Club de la Pelea” y “Zodíaco”. En “Perdida” Fincher no se queda atrás y al meterse en la historia de un matrimonio complicado y la misteriosa desaparición de uno de sus miembros, ofrece un clima oscuro, atrapante y retorcido, fiel a su estilo, que dejará a toda pareja preguntándose si realmente conoce a la persona que tiene a su lado. Protagonizada de forma impecable por Rosamund Pike y Ben Affleck, cuyas capacidades actores –cabe mencionar- han mejorado notablemente con el tiempo.

 

Interestelar (Interstellar)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”zSWdZVtXT7E”]

Dirigida por Christopher Nolan (“Memento”, “Inception”, la trilogía de “The Dark Knight”) y protagonizada por Matthew McConaughey, este film de ciencia ficción pone a prueba la percepción del espectador, jugando con la relatividad del paso del tiempo en el espacio y la tierra, pero no sin ofrecer grandes momentos emotivos, dosis de suspenso y efectos visuales imponentes, mediante los cuales Nolan y sus co-creadores nos ofrecen su particular visión del Universo y el poder más profundo de la naturaleza humana.

 

Primicia Mortal (Nightcrawler)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”X8kYDQan8bw”]

Luego de “Prisoners”, Jake Gyllenhall continua consagrándose como uno de los mejores actores de su generación, y en esta ocasión entrega un personaje inquietante que oscila entre lo carismático y lo sociopático, quien para alcanzar el éxito en el negocio fuera de lo común de camarógrafo freelance emplea métodos perturbadores. La trama se desarrolla en el mundo nocturno de Los Ángeles y la actuación de Gyllenhall hace el film imperdible, cuyo personaje alienado trae muchas reminiscencias al inolvidable De Niro en “Taxi Driver”.

Primicia Mortal
Primicia Mortal

 

El planeta de los simios: Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”rf5e7Xc1Hwk”]

La segunda entrega de la saga del Planeta de los simios es tan fuerte como la primera. Un sólido drama disfrazado de ciencia ficción, que ahonda en las emociones humanas y en las dificultades, conflictos y contradicciones que debemos afrontar en tiempos de crisis, sin importar la especie a la que pertenezcamos.

 

Cómo entrenar a tu dragón 2 (How to Train your Dragon 2)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”kxGkbv_HLZ0″]

Hermosa película que los adultos disfrutarán tanto (o aún mas) que los chicos. La animación es asombrosa y no deja ningún detalle al azar, cuidando desde la escama de un dragón hasta los poros de la piel de sus personajes. Los protagonistas, humanos y dragones, son enternecedores, y la historia hará emocionar a toda audiencia. Imperdible visual y emotivamente.

 

Momentos de una vida (Boyhood)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”Ys-mbHXyWX4″]

Un estudio en profundidad de la condición humana desde un punto de vista íntimo y único técnicamente: “Boyhood” fue filmada en tiempo real, a lo largo de 12 años, y vemos a los actores crecer realmente frente a la cámara. Una empresa nunca realizada anteriormente en la historia del cine, con el sello de calidad de Richard Linklater (“Antes del amanecer”, “Antes del atardecer” y “Antes del anochecer”). Para emocionarse genuinamente.

Acerca de Lisandro Echenique 102 Articles
Nací y resido en Rosario, Santa Fe, Argentina. Soy escritor y estudiante de la carrera de Comunicación Social. Mis intereses se orientan a los medios audiovisuales, particularmente el cine, la música y la televisión, y la política. En mi tiempo libre leo y escribo relatos de ficción, el género literario que más disfruto.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*