Las cinco mejores películas de terror sobre cuevas o catacumbas

Si estás cansado de las mismas películas de terror de toda la vida, entonces te invito a echar un vistazo a esta fascinante recopilación por los cinco mejores filmes ambientadas en cuevas o catacumbas.

¿Qué tiene el género de terror que nos atrae tanto? Desde que se inventó el sétimo arte, el terror ha estado muy presente en la pantalla grande como una constante insaciable. Sin embargo, cada vez es más difícil producir una buena cinta de terror.

Espantar es una labor titánica que requiere de gran ingenio y dominio psicológico, quizás sea por eso que el género de suspenso ha caído en el juego redundante de los sustos intempestivos, donde todo se torna predecible y los efectos de sonido terminan alterando nuestro sistema nervioso de cualquiera.

Este cliché absurdo y redundante no solo empobrece un género tan versátil e infinito, sino que pone sobre el tapete la decadencia del cine oscuro.

Por suerte, todavía contamos con algunas películas que entretienen y transmiten esa sensación terrorífica que tanto esperamos en un filme. Hoy veremos cinco irresistibles propuestas que tienen en común la escenografía de una cueva, un subterráneo, una catacumba, y un camino sin retorno.

Cinco películas de terror ambientadas en cuevas:

 

#1 Así en la Tierra como en el Infierno (2014)

A lo largo de los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar y acaba averiguando cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”wOSHtoLgJlE”]

 

#2 The Descent (2005)

Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, que dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah.

Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Mientras buscan otra salida en medio de un laberinto de túneles, son perseguidas por una raza de hambrientos depredadores.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”CSYg7Z1KS_I”]

 

#3 The Hole (2001)

Cuatro adolescentes, alumnos de una escuela exclusiva británica escapan intentando eludir una excursión, pero quedan atrapados en el refugio antibombas abandonado en el que se esconden. Allí sufren horribles accidentes por la falta de agua y alimento, del que solo consigue salir Liz, que revelará la verdad. Pero lo que cuenta Liz está muy lejos de lo que realmente ocurrió.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”WYaeZLQ5YLE”]

 

#4 Beneath (2013)

La historia sigue a seis chicos que se encuentran varados en un bote, mientras que son atacados por un pez devorador de hombres. Comenzará así una lucha de lealtad entre el grupo y la supervivencia.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”-3QkxEKCKBE”]

 

#5 La caverna maldita (2005)

En las profundidades de un bosque de Rumanía, un equipo de científicos se tropieza con las ruinas de una abadía del siglo XIII. Al realizar un reconocimiento más minucioso, hacen un descubrimiento inesperado: la abadía está construida sobre la entrada de un enorme sistema de cavernas subterráneas.

Los biólogos del lugar consideran que la caverna podría albergar un nuevo ecosistema, por lo que contratan a un grupo norteamericano de exploradores de cavernas para que les ayuden a investigarla en profundidad. Pronto descubrirán que no están solos.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”72VBDYeHsag”]

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*