Las 7 mejores series de relatos de antaño

En esta oportunidad decidimos repasar por las principales series de relatos de antaño que marcaron un antes y después en la pantalla chica. ¡Elige tu favorito!

Muchas de las series que veremos a continuación formaron parte de nuestra niñez. Si bien la tecnología de aquella época no había evolucionado tanto en efectos visuales, las historias protagonizada por sus personajes era más que suficiente para atrapar nuestra atención.

El formato de estas series fue tan exitoso que se mantuvo vigente en la televisión por varios años. Veamos cuáles son los programas más gloriosos de la televisión de antaño.

Las 7 mejores series de relatos

 

#1 The Hitchhiker (1983)

En primer lugar tenemos esta serie que narraba las aventuras de un hombre solitario y misterioso llamado Hitchhiker (Autoestopista). Se trataba de un viajero que solía visitar varios lugares del país donde ocurría un misterio, suspenso o terror.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»9eRUpjlZNMU»]

 

#2 Tales from the Crypt (1989)

Inspirada en una serie de cómics de terror, cada episodio del narrador Cryptkeeper era una oportunidad para explorar las historias más retorcidas y alucinantes. De hecho, una de las peculiaridades de esta serie es que siempre tenía un giro inesperado o macabro.

Pero si hay algo que todos recordamos, entonces estamos hablando del buen sentido del humor de Cryptkeeper, quien solía emplear juegos de palabras.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»ae5XwkSguNI»]

 

#3 The Ray Bradbury Theater (1985)

Ahora es el turno de esta serie basada en diferentes cuentos y relatos populares de Ray Bradbury, quien aparecía brevemente en cada nuevo episodio mostrando el estudio donde creaba las historias más fascinantes.

Una de los puntos más atractivos de esta serie radica en las tramas complejas que involucraban investigaciones o crímenes, además de una buena ambientación de la época.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»2nIqGI5-6HI»]

#4 The Outer Limits (1963)

Es el turno de esta serie antológica enfocada en los relatos de ciencia ficción. Lamentablemente, The Outer Limits pasó desapercibido en la pantalla chica por mucho tiempo, hasta que en 1995 se decidió lanzar un revival que alcanzó un mayor éxito que la versión original.

El trabajo de los guionistas es excepcional, mientras que los efectos especiales fueron los más logrados de aquella época.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»FCcdr4O-3gE»]

 

#5 Alfred Hitchcock Presents (1955)

Posiblemente estamos hablando del gran maestro del suspenso. En Alfred Hitchcock Presents solían presentarse diversos relatos sobre crímenes y misterios al inconfudible estilo de Hitchcock (sólo algunos capítulos fueron dirigidos por el cineasta).

En 1985, se realizó un revival del programa que usaba filmaciones de archivo coloreadas de Hitchcock (fallecido en 1980) como presentador.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»Fmeb-f4pthA»]

 

#6 Amazing Stories (1985)

Aquí tenemos una inolvidable colección de relatos de géneros muy diversos, pasando por la ciencia ficción, el suspenso, y la fantasía. En este caso no había ningún rostro conocido como presentador, simplemente teníamos un libro sobre una mesa que se encarga de mostrar cada nueva historia.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»xG6i0dDssG0″]

 

#7 The Twilight Zone (1959)

Y finalmente tenemos uno de los programas más icónicos de la televisión americana. Presentado por Rod Serling, quien también trabajó como guionista, en The Twilight Zone éramos testigos de las más intensas historias autoconclusivas de terror, suspenso, fantasía, y ciencia ficción. Los finales podían ser tristes, felices, o abiertos a todo tipo de interpretación.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»NzlG28B-R8Y»]

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*