Las 7 mejores películas para gente creativa (Parte II)

Hoy seguimos repasando por nuestra lista de las mejores películas para gente creativa. Prepara las palomitas, porque cualquiera de estas cintas te mantendrán enganchado de principio a fin.

Cualquier persona que se considere un creativo insaciable necesita enriquecer su mente con nuevos conocimientos de la cultura visual y auditiva. Las personas creativas no descansan, cada suceso de la vida es una oportunidad para plasmar una idea que se convertirá en un anuncio, un spot publicitario, un slogan, un logotipo, y así sucesivamente.

¿Te quedaste sin ideas frescas? Aquí te presentamos 15 buenas razones para pasar un fin de semana de cine creativo y artístico.

15 películas para gente creativa (2da parte)

 

8. El Viaje de Chihiro (2001)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”2_aHby7d6Mg”]

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

 

9. El Planeta Salvaje (1973)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”7FdEkLmxSxo”]

En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños “Oms”, seres humanos que están siendo exterminados. Pero un Om consigue escapar.

10. Las Trillizas de Belleville (2003)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”DVTzDkG3FgM”]

Champion, que ha sido adoptado por su abuela Madame Souza, es un niño solitario. Cuando ella se da cuenta de que el niño sólo es feliz sobre una bicicleta, lo somete a un riguroso entrenamiento.

11. La Ciencia del Sueño (2006)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”NvdXVO_p0Fk”]

Stephane (García Bernal), un joven diseñador mexicano tímido e introvertido, es hasta tal punto cautivo de sus propios sueños que a duras penas controla su imaginación, que amenaza con imponerse al mundo real. Su madre, que es francesa, le ofrece un trabajo y lo convence para que vuelva a París.

 

12. Persépolis (2007)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”FGjcfGgVm64″]

Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden.

 

13. Pink Floyd: The Wall (1982)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”f-5_mklCdXU”]

Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor.

 

14. Inception (2010)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”8hP9D6kZseM”]

Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal.

15. El Efecto Mariposa (2004)

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”MBM8o23UpU0″]

Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia.

Y bien ¿Cuál de estas películas elegirás para tu próxima función?

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*