La historia continúa: Star Wars 7

Entre los diversos filmes que cautivan a los amantes del séptimo arte los hay clásicos, de vanguardia y aquellos que han ganado a un gran público gracias a contar una buena historia de una manera relevante convirtiéndose en un filme que posee todas las cualidades.

Y entre los filmes más memorables que persisten en el tiempo no sólo con su versión cinematográfica sino también con todos los productos sobre la temática de la película como disfraces, posters, historietas y demás productos, es la famosa Star Wars o Guerra de las Galaxias, como se la conoce en castellano.

Desde un principio Star Wars cautivó a un gran público y su éxito permitió que su producción trabajara en el resto de la historia para, finalmente, proyectar su primera secuela a los tres años de estreno de la primera película. Para esta producción se incorporaron nuevos actores. Se estrenó como Star Wars Episode V, The Empire Strike Back (El imperio contraataca). Nuevamente a los tres años de su estreno llegó a las salas de cine la continuación, Star Wars Episode VI, Return of the Jedi(El retorno del Jedi).

Pasaron los años y luego de exactamente dieciséis llegó otra secuela de la saga, Star Wars Episode I The Phantom Menace. En el año 2002 se estrenó El Ataque de los clones y en el 2005 La Venganza de los Sith.

A esta altura la historia cuenta con numerosos adeptos, fieles seguidores que reclaman la presentación de los personajes en las distintas ediciones relativas al género cinematográfico y al cómic. Esto es porque desde el mismo año de edición de la primera película de la saga Star Wars, paralelamente salió al mundo el cómic de la historia, y seguidamente todo tipo de productos con la imagen de los distintos personajes de la saga.

Este filme cuyo primer episodio se produjo en el año 1977 con la dirección de George Lucas y el protagónico de Harrison Ford continúa su historia y, atravesando el 2014 y con pocos meses para llegar al 2015, los estudios Fox nos dan la buena noticia de que una nueva película que continúa con la saga de Star Wars se está produciendo: Star Wars VII.

Su estreno está programado para el mes de Diciembre del año 2015 y estará dirigida por J.J. Abrams. Vuelve todo el elenco original más dos incorporaciones nuevas.

Star Wars VII será dirigida por J.J. Abrams
Star Wars VII será dirigida por J.J. Abrams

Para este nuevo filme de la saga las productoras Lucas film y la Disney realizaron un casting multitudinario en 11 ciudades de Estados Unidos y el Reino Unido, al mismo se aplicaron alrededor de 37000 solicitudes de las cuales 30.000 fueron realizadas vía online.

De esta enorme suma de actores sólo dos fueron elegidos para aparecer en el filme. Por una parte, Crystal Clarke, una actriz americana que estudia en Glasgow y tiene experiencia tanto en cine como en teatro. Por otro lado, Pip Andersen un practicante de Parkour, una disciplina acrobática que se practica utilizando la infraestructura de la ciudad. Su aparición más reciente fue en Spider-Man ad que produjo la Sony.

Este tipo de casting abierto ya es una tradición en cada producción de Star Wars, desde donde se desea descubrir nuevos talentos y sumarlos a las distintas secuelas de la saga.

Tanto es el fanatismo de sus seguidores que hasta existen museos relativos al filme y a sus personajes, así también como exposiciones ambulantes que recorren distintas ciudades.

Por otra parte, el comic de la saga cambia de editorial, volviendo a Marvel quien será a partir de ahora la encargada de re-editarlo. Los fans de esta historia tendrán gran cantidad de productos nuevos para coleccionar.

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*