La importancia de desayunar en la mañana

La importancia de desayunar en la mañana

La importancia de desayunar en la mañana

La importancia de desayunar en la mañana. Salud y bienestar.

 

El desayuno es hoy día reconocido como la comida por excelencia, y en ese sentido, se destaca la necesidad de que el mismo sea ampliamente nutritivo. Muchas personas consideran haber desayunado cuando no han hecho más que beber café y lo cierto es que una ingesta de ese tipo carece de aportes suficientes y no debe ser considerada como tal, es decir, no puede ser mencionada en términos de un verdadero desayuno. El artículo presente estará destinado a  rescatar la importancia del desayuno destacando algunos consejos que lo erigirán como un inmejorable combustible energético.

La importancia del desayuno está dada entre otras cosas porque mejora en demasía nuestro estado nutricional. Las necesidades de energía que tiene nuestro organismo se ven cubiertas –o no- en función de nuestra ingesta alimenticia, razón por la cual comenzar el día con una cuota considerable de combustible se presenta sencillamente indispensable. Las personas que no se dedican a ingerir un buen desayuno terminan por realizar una dieta desequilibrada, la cual atenta contra sus aptitudes y por consiguiente, contra su estado general de salud.

 

Cómo preparar un buen desayuno

Para preparar un desayuno acorde a nuestras necesidades nutricionales es necesario optar por aquellos alimentos que nos aportan fibra, grasas saludables, vitaminas y minerales. En ese sentido, hay algunos consejos que debemos tener en cuenta para lograr tal cometido:

1) Tostadas: las tostadas nos aportan grasa saludable y es menester incluirlas en el desayuno. De la mis manera, este tipo de insumos nos permiten evitar otros que no son buenos para el organismo, tal es el caso del pan y demás elementos de panadería industrial.

2) Cereales: los cereales también son importantes en la medida que nos aportan fibras beneficiosas para nuestro organismo. Lo mejor es mezclar los mismos con yogurt y frutas, de forma tal que contemos también con una dosis de lácteo en nuestra primer ingesta diaria.

3) Vitaminas y minerales: es el desayuno la comida por excelencia que colabora con el organismo en función del aporte que realiza de vitaminas y minerales. Hierro, calcio, magnesio, estos son sólo algunos de los elementos que nos aporta un buen desayuno y por consiguiente, que destacan su importancia en tanto primer comida del día.

 

El desayuno es fundamental en niños

Los niños –aquellos seres que se encuentran en plena edad escolar- necesitan de un desayuno sumamente nutritivo para desarrollar sus actividades. Un desayuno equilibrado les permite a los niños contar con las calorías necesarias a utilizar durante el día, sobre todo si en ese lapso realizarán actividades escolares de amplio gasto energético como pueden ser tareas de educación física.

El período escolar es una etapa de considerable desarrollo y crecimiento, entonces es allí donde el niño debe mantenerse sanamente alimentado por intermedio –entre otras cosas- de un nutrido desayuno. El yogurt, las frutas y los cereales son los alimentos más recomendados para lograr el presente objetivo.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*