La historia de un imperio: Ferrari

Entre las numerosas producciones de cine que se generan en el mundo, los rodajes que prometen a grandes estrellas del séptimo arte, tanto actores como directores, son las que rápidamente salen a la luz.

Estos proyectos generan toda una serie de eventos de promoción que prometen un producto de éxito. Con todo ese movimiento mantienen al público y a la crítica expectante hasta el día del estreno.

En este momento existen varios proyectos prometedores que todos estamos esperando visualizar en la pantalla en un tiempo reducido. Uno de esos casos es el proyecto en el que se están embarcando el reconocido actor Robert de Niro y el también famoso y aclamado Clint Eastwood, no sólo por su actividad como actor sino también por su hacer como director.

Dos grandes serán parte de un futuro filme en el que se representará la no menos importante historia de uno de los hombres de mayor auge en Italia en cuanto al mundo del automovilismo. Enzo Ferrari, es el leit motive de un proyecto que promete mucho tanto por la historia que relatará como por su director y protagonista principal.

El filme sobre la vida de Ferrari será producido en conjunto por las compañías Triworld de Gianni Bozzacchi y Tribeca Film, esta última es la compañía del actor Robert de Niro. El guión será realizado por Stephen J. Rivele y Christopher Wilkinson, dos reconocidos guionistas nominados a los premios Oscar por el filme Nixon.

El filme relatará la historia del magnate del automovilismo a través de las distintas etapas de su vida, asimismo, incluirá una serie de entrevistas que le realizó el periodista Gianni Mina.

La historia tomará el período que va desde el año 1945 hasta el año 1980, la época en que los sucesos de la firma y de la vida de Ferrari fueron más relevantes. Enzo Ferrari falleció en el año 1988 a los 90 años de edad y tuvo la felicidad de ver como su equipo de Fórmula 1 alcanzaba la gloria antes de su muerte.

Enzo Ferrari nació en Módena, Italia en el año 1898 y falleció en el año 1988. Fue automovilista y fabricante de automóviles deportivos. En el año 1929 fundó una escudería con el propósito de realizar carreras para su equipo oficial.

En el año 1933 la escudería se convirtió en una división de autos de carrera de la firma Alfa Romeo. Llegado el año 1940, finalmente, la división se transformó en una compañía independiente  bajo el nombre de Auto Avio Costruzioni Ferrari. Firma que se dedicó al diseño y fabricación de autos deportivos y de carreras.

Pasada la 2° Guerra Mundial, luego de un bombardeo que destruyó la fábrica y su posterior reconstrucción la firma lanza al mercado el primer vehículo de postguerra.

Ya en el año 1965 Ferrari se fusiona con la Fiat y Enzo Ferrari permanece al mando de la división de autos deportivos. Un dato interesante es que la escudería Ferrari es la única que ha sido partícipe de cada uno de los campeonatos de Fórmula uno realizados en el mundo cuya primera edición se llevó a cabo en el año 1950.

Asimismo, ha sido una de las escuderías con mayor número de premios a lo largo de la historia de la Fórmula 1.
Resulta más que interesante este futuro filme que nos prometen dos astros del séptimo arte, ahora sólo resta esperar las promociones y avances sobre el mismo hasta el día del estreno.

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*