Los aspectos evolutivos del hombre a lo largo de la historia

Este será el comienzo de una serie de artículos que nos llevará a conocer a nuestros antepasados, desde sus más remotos y misteriosos orígenes, pasando por sus rudimentarias formas de vida, hasta llegar a convertirse en un ser de basta inteligencia.

Será un viaje en el que recogeremos los elementos propiamente fundamentales de cada uno de nuestros ancestros, para dar forma al concepto evolutivo, para comprender en mayor o menor medida cada una de sus mutaciones genéticas que modifican su aspecto físico, será un viaje extraordinario, un viaje que nos llevará a conocer quiénes fuimos, hasta llegar a quienes somos, un viaje que logrará que dudes de tu propia existencia.

El principal conflicto a la hora de encarar una temática tan interesante como ésta, está controversialmente en tela de juicio por las diferentes formas de creencias religiosas y aquellas teorías paralelas a lo evolutivo. Más allá de lo que se pueda o se quiera creer, aquí nos valemos objetivamente de los hallazgos arqueológicos, de los restos fósiles y de las diferentes dataciones de radiocarbono de aquellos elementos orgánicos increíblemente antiguos.

Nada se deja al azar, todo se investiga a partir de conceptos puramente lógicos, cada detalle será minuciosamente observado y si es posible se harán aportes personales para subjetivar entre otras cosas, ciertos puntos de vistas. Pero usted también podrá objetar a través de los comentarios, aportando, construyendo o destruyendo aquello que crea propicio a su entender.

No podemos crear la información, solo podemos remitirnos a ella, alimentarse de lo que ya tenemos a nuestra disposición, pero lo que si podemos hacer es construir nuevos conceptos informativos a partir de lo que ya tenemos. Espero que sea consciente y aclaro personalmente, que no hay intención de herir los sentimientos teístas de ninguna persona, porque hasta los aspectos creyentes son y fueron a lo largo de toda la historia del hombre, un punto importantísimo que acompañó su forma de vida, entonces ¿Por qué cuestionarla? Más bien ¿Por qué no valerse de ella? En conjunto con todos los elementos haremos un grupo de artículos informativos totalmente edificativos, todo ello en post de que es necesario y debemos conocer quiénes somos, para que, si de alguna forma encontráramos las respuestas a por qué estamos acá, podamos decir que la encontramos buscando en nuestro pasado.

Lejos de tratar el tema puramente del hombre, primero comenzaremos por los antepasados más simiescos que antecedieron en un largo periodo de tiempo antes de, por ejemplo el género Homo. Buscaremos su comportamiento, su forma de alimentación, sus destrezas, sus características principales, su forma de vida y aquello que permitió su aspecto evolutivo. Sera un arduo trabajo, pero todo sea para comprender por qué somos así y cómo es que llegamos a serlo.

En artículo sirve a base de texto introductorio, para prepararse, conocer o en el peor de los casos, prevenir al lector. Más allá de todo, espero que usted disfrute leyendo, tanto como yo lo hago escribiendo.

Acerca de Claudio Cammertoni 49 Articles
Siempre pensé que escribir, es la única manera que tengo de articular mis pensamientos, darles forma, estirarlos, compactarlos y cada tanto, comérmelos. Y es que es así, del pensamiento intangible se crean cosas tan reales que se pueden ver, tocar y a veces leer… Psicodélico y excéntrico por naturaleza, avanzo en la vida utilizando la única herramienta que me dejaste, mi palabra. Algún día, espero que me devuelvas lo que me robaste, todo, incluyendo mi corazón…
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*