Por qué estudiar diseño de videojuegos

En los tiempos que corren el diseño de videojuegos se ha transformado en una excelente salida laboral para los apasionados en esta materia. Existen muchas empresas dedicadas exclusivamente al desarrollo y comercialización de videojuegos, por lo tanto necesitan diseñadores y desarrolladores capacitados.

En general estudiar diseño de videojuegos es muy similar a estudiar programación de software tradicional. De todas maneras es un proceso más complejo, que requiere varias etapas y una gran dosis de creatividad. En la creación de un videojuego, intervienen muchas personas, de diferentes disciplinas dentro de los sistemas, desde la concepción de la idea, el diseño artístico, sonido, interfaz de usuario y mucho más. Por lo tanto las tareas del diseñador de videojuegos son muy amplias, ya que participará coordinando cada una de estas etapas.Para ello deberá conocerlas a fondo.  También deberá adaptar todas estas cuestiones a las limitaciones y posibilidades técnicas del soporte e incluso participar de aspectos del marketing y comercialización del producto.

Existen muchas opciones para estudiar esta novedosa carrera, desde universidades hasta institutos o centros especializados, pero en general todos ellos dictan materias comunes.

Cuales son las Materias que se estudian en la carrera:

  • Programación
  • Diseño vectorial
  • Programación orientada a objetos
  • Guión y storyboard
  • Modelado 3D
  • Inteligencia artificial
  • Programación web
  • Arte conceptual
  • Dibujo técnico
  • Marketing de videojuegos

La salida laboral es muy amplia, ya sea en forma independiente o en empresas de desarrollo, agencias de publicidad, empresas de desarrollo de software. En todos los casos quien estudie esta carrera puede trabajar como programador o diseñador de videojuegos, programador de software, diseñador, modelador y animador 3D, beta tester, programador de juegos web, guionista, programador de aplicaciones móviles, etc.

El avance de la tecnología abre cada vez más posibilidades para los que decidan estudiar esta carrera, la imaginación no tiene límites por lo  tanto esta profesión tampoco. Además al ser una carrera relativamente nueva no existen muchos profesionales todavía, por lo que la competencia no es muy grande.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*