Juega Haste: una mezcla de Boggle y Scrabble para iPhone

Haste es, básicamente, Boggle, pero en su dispositivo móvil, con un poco del estilo de Scrabble en el medio, y reglas de uso de palabras más dificultosa. Es una muy buena aplicación iOS que te permite jugar contra extraños o, si inicias sesión en tu cuenta de Facebook, con amigos, desde tu iPhone.

El objetivo del juego es para dibujar líneas a través de las letras para crear palabras. Usted puede moverse horizontalmente, verticalmente, y en diagonal, y en tanto se crea una palabra que ningún jugador ha jugado todavía, te permite anotar algunos puntos.

A su vez, hay puntos de bonificación que se obtienen a partir de la creación de palabras de la mano de letras de altas puntuaciones –como se hace en Scrabble-. También hay un límite estricto de tiempo, lo que hace que las cosas puedan ponerse bastante frenéticas. Por el momento se encuentra disponible en la App Store y no le costará ni un centavo para la descarga, lo cual suena como un buen negocio.

Muchos están comparando a Haste para iPhone con el ya conocido QuizUp, integrando a su vez otros elementos que lo distinguen. Lo cual ha sido confirmado por el mismísimo co-creador de Haste, Lockie Potts, cuando aseveró que QuizUp “ha sido toda una inspiración para nosotros”, al momento de crear este juego más frenético y entusiasmante. Aunque supo bien aclarar que Haste es diferente, ya que es un juego de palabras que se desarrolla en torno a tiempo real, un modo de acción multijugador en vivo. Por lo cual se deja entender que toma el ethos de los clásicos juegos de palabras y rompecabezas, más específicamente el Boggle, y le da un tratamiento más al estilo 2014 –dado que ha sido lanzada el 02 de julio-.

 

Cómo jugar

Usted puede conectarse a través de su cuenta de Facebook para jugar amigos, o puede entrar como “Invitado” para ser emparejado con un oponente al azar. Es una pena que no se pueda buscar jugadores por nombre de usuario para jugar con amigos –como sí se puede en QuizUp-, dado que usted puede desear cerrar su cuenta de Facebook –o quizás no posee una- pero aún desea jugar con sus amigos.

Las cartas se conectan para formar palabras en cualquier dirección con sólo deslizar su dedo, y las palabras sólo se pueden reproducir una vez por un jugador. Una vez que su competidor ha encontrado una palabra, no puede elegir la misma. Cada letra tiene un valor, y también hay fichas de bonificación que pueden multiplicar puntos. La persona con más puntos después de pasados los 90 segundos, gana. Con el tiempo, la forma de las tablas de clasificación y las estadísticas dan una visión de quién es el gran jugador y, pues, quién no lo es.

haste
Interfaz de Haste

Interfaz

Haste es obra de Exose, un pequeño equipo de dos personas con sede en Canberra, Australia. Claro, el juego puede compartir el mismo principio básico de Boggle, que tiene presencia en iOS a través de EA; pero con su sencilla interfaz bien limpia y la ausencia de campanas y silbidos, es fácil ver a Haste despegando fuerte, ya que ha sido muy bien diseñado y es bastante adictivo.

Así es como lo concibe su co-creador, Lockie Potts: “Me encantaba jugar juegos de palabras en mi teléfono, pero odiaba esperar días o semanas para saber si yo había ganado un partido, o si mi oponente incluso tomaba su turno.”, es por ello que el “objetivo con Haste era llevar el género de juego de palabras de una manera similar a como lo hizo QuizUp con los cuestionarios y en vivo. La información que hemos recibido hasta el momento ha sido muy buena y creemos que este es un modelo interesante para futuros juegos para dispositivos móviles.”.

Haste es una aplicación iOS gratuita pero con anuncios, aunque se puede pagar 1,99 dólares para eliminarlos para siempre. También se está hablando de una versión Android –no confundir con el actual y existente Haste para Android, que es un juego de puzzle- que podría estar en siendo lanzada en cierto punto –como así también la inclusión de más opciones de lenguajes-, dependiendo de lo bien que se reciba la versión para iPhone.

 

Haste on App Store

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*