Energía e IoT. De vehículos inteligentes a medidores inteligentes

"Utilidades" puede no sonar como una palabra de moda. No obstante, IoT está convirtiendo rápidamente el sector energético en un espacio emocionante. Desde la medición inteligente hasta soluciones vehículo a red, las utilidades están preparadas para la reinvención.

IoT y sus aplicaciones en la energía
IoT y sus aplicaciones en la energía

IoT está marcando el comienzo de muchos desarrollos interesantes en realidad virtual, inteligencia artificial y procesos industriales amplificados. Estamos haciendo “gemelos digitales” de casi todo. IoT abarca muchas innovaciones que nos hacen sentir más poderosos, más efectivos y con un mejor control de nuestras realidades.

¿Sabes lo que no es emocionante? Utilidades. La sola palabra evoca imágenes de facturas. Facturas de agua, facturas de electricidad, facturas de gas.

IoT puede cambiar eso, o al menos mejorarlo. No puede cubrir tu factura eléctrica (todavía), pero puede optimizarla. A continuación se presentan dos aplicaciones de IoT en el sector de la energía que están configuradas para cambiar la forma en que medimos y ahorramos energía.

Aplicaciones de Energía IoT

Medidores Inteligentes

“Un medidor inteligente es un medidor digital que aprovecha la tecnología para ofrecer una serie de beneficios inmediatos. Estos beneficios incluyen proporcionar información más detallada sobre el uso de energía, así como una mejor restauración de los cortes y servicio al cliente “.

Tradicionalmente, un medidor de electricidad registra la cantidad de electricidad que se usa en el hogar. Después de lo cual un empleado de su proveedor de electricidad lo lee y se genera la factura en consecuencia.

Sin embargo, con energía inteligente, existen algunas diferencias entre un medidor analógico tradicional y un medidor inteligente:

  • Un medidor analógico requiere que un empleado lo lea. Mientras que un medidor inteligente transmite su consumo de energía a la empresa para la facturación.
  • Los medidores analógicos no tienen forma de hacerle saber que han perdido la energía en caso de una emergencia. Los medidores inteligentes, por otro lado, envían una notificación a la compañía para alertarlos sobre cortes de energía.
  • Los analógicos requieren un servicio anual para garantizar la precisión. Los medidores inteligentes solo necesitan un reemplazo de la batería cada 10-20 años

Los medidores inteligentes también pueden reemplazar a los medidores de agua tradicionales. Con una comprensión más profunda de por qué sus facturas de agua son tan altas como lo son, las empresas (y los consumidores) pueden tomar medidas para cambiar su comportamiento y reducir sus facturas.

Vehículos a la red

Todos damos por sentado que la electricidad siempre está disponible para nosotros. Mire a su alrededor ahora mismo y probablemente pueda encontrar una salida cercana para cargar su teléfono. Si tiene un vehículo eléctrico (EV), probablemente podría encontrar un punto de carga sin demasiados problemas. Pero generalmente pensamos que la energía es una calle de un solo sentido. Todos nos alimentamos diariamente de la energía producida en otros lugares. IoT está configurado para cambiar eso. Sin embargo, antes de continuar, debemos asegurarnos de que comprende lo que realmente significa “la red”.

“Una red de servicios públicos suele ser un sistema de distribución de energía eléctrica comercial. Toma electricidad de un generador (por ejemplo, una caldera de combustible fósil y un generador, un generador diesel, turbinas de viento, turbinas de agua, etc.). Luego transmite a una cierta distancia para proveer Electricidad hasta el consumidor a través de un sistema de distribución. Todo el sistema se conoce como la red ”.

Actualmente, los vehículos eléctricos reciben electricidad a través de puntos de venta industriales. No como la forma en que recibimos electricidad en nuestros hogares para cargar nuestros dispositivos. Sin embargo, el vehículo a la red (V2G) describe una tecnología que permite a los vehículos no solo recibir electricidad directamente de la red. Sino también devolverla a la red.

V2G motiva muchos cambios interesantes. Como los vehículos que soportan infraestructura crítica en servicios de emergencia o que cubren los costos relacionados con la carga de un vehículo eléctrico. Pero también plantea cuestiones importantes. ¿Cómo podría afectar el rendimiento del vehículo o el rango de operación? ¿Hasta dónde llegará la carga de un vehículo eléctrico en un escenario V2G? Sin embargo, V2G abre un mundo en el que las nuevas tecnologías no solo utilizan nuestras infraestructuras existentes, sino que también las devuelven.

Conclusión

Los beneficios de IoT en los servicios públicos realmente no son diferentes de los beneficios de IoT en cualquier otra vertical. IoT permite obtener información sobre la medición de energía que antes se creía imposible. También fomenta las tecnologías existentes como los vehículos eléctricos, no solo para sostenerse, sino también para devolver a la fuente de energía. ¿Cómo podría ser el resultado final? Un ecosistema tecnológico que podría algún día requerir menos toque humano y supervisión de lo que jamás hemos conocido o imaginado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*