¿Por qué realizar un curso de inversión en bolsa?

cursos de inversión en bolsa

Es muy frecuente escuchar que si no sabemos sobre el tema, participar en la Bolsa de Inversiones puede ser muy perjudicial para nuestro bolsillo. También son comunes los comentarios que dicen que las personas que actúan en la Bolsa tienen habilidades innatas para hacer lo que hacen y sufren de stress.

Puede ser que quienes hacen estas afirmaciones estén en lo cierto. Pero existen opciones para poder alcanzar cierto grado de conocimiento acerca del mundo de las finanzas. Internet facilita y acelera la adquisición de información y herramientas sobre distintas materias.

Es el caso de los cursos que algunos expertos dictan a través de la web, como por ejemplo una Maestría en Inversiones Bursátiles para aprender a invertir con éxito en los mercados bursátiles de EE.UU. Para acceder a estos conocimientos, aseguran que solo son necesarios conocimientos básicos de matemáticas y saber navegar en Internet.

Hay cursos avalados por instituciones renombradas como la UNED de España que propone un curso básico sobre bolsa, mercados financieros y aspectos fiscales e informáticos. Si bien está dirigido a estudiantes y licenciados, no se requieren conocimientos bursátiles previos para realizarlo.

Es dictado a distancia a través de Internet desde diciembre a mayo y es guiado por un tutor, como en la mayoría de los cursos que imparte esta institución. Además está previsto un  refuerzo a través de programas de radio y TV pública española que también pueden verse y escucharse on line.

Existen además sitios web especializados en inversiones y finanzas, como Invertironline que ofrece programas de capacitación arancelados, que van desde lo básico hasta lo más sofisticado. Mediante ellos se puede definir el perfil de inversor que uno posee, conocer las posibilidades, seleccionarlas y comenzar a armar un portafolio.

La IOL University imparte programas, alguno de ellos de solo 48 horas de duración, en los cuales se realiza una introducción a las operaciones en la bolsa local y global junto a algunas estrategias iniciales. La IOL University brinda además teleconferencias y charlas gratuitas en conjunto con la Universidad de Palermo.

Leoid Trading de Operaciones ofrece cuatro cursos  mensuales para aprender sobre mercado de capitales. También ofrece capacitación interactiva online vía Skype, además se puede acceder a archivos en formato pdf y a videos sobre el curso.

Otros sitios que hacen propuestas similares son: zonabancos.com, el Instituto Argentino de Mercado de Capitales, Inversor Global y la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que dicta cursos gratuitos y abiertos al público en general.

Por último, son muy interesantes los simuladores bursátiles para acercarse a la experiencia de invertir vía Internet. Algunos son: invertironline.com, Forex y  el Programa de Difusión Bursátil del Instituto Argentino de Mercado de Capitales.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*