Por qué estudiar instructorado de fútbol

El instructorado de fútbol puede ser una salida laboral y  también un pasatiempo ideal para los adeptos a este deporte. El instructor de fútbol es aquél que se dedica profesionalmente a la enseñanza de este deporte y a la preparación integral de los futbolistas.

Tal vez muchos no sepan que se puede estudiar esta carrera profesional, pero hay muchos institutos y asociaciones que la dictan desde hace un tiempo.

 

 Estas son algunas de las materias que se estudian durante la carrera:

  • Administración y Conducción de Equipos.
  • Pedagogía y Didáctica.
  • Táctica y Estrategia I -Nivel Infanto Juvenil-.
  • Reglamento y Arbitraje.
  • Lenguaje Futbolístico I.
  • Psicología I.
  • Técnica y Entrenamiento I -Nivel Infanto Juvenil-.
  • Biología.
  • Formación Física.

Esta es una profesión muy apasionante y  que puede ser muy gratificante, pero también implica mucha dedicación y disciplina por parte de quien quiera llegar a ser un instructor de fútbol profesional. Los egresados deben tener una formación integral que los prepare para enfrentar las diferentes problemáticas que se les puedan presentar.

Las ventajas de formarse profesionalmente como instructor o entrenador de fútbol es que, por un lado se adquieren amplios conocimientos que pueden servir no solo para ser un instructor como tal, sino también para desempeñarse en otro tipo de cargos relacionados con el deporte o las actividades físicas.  De igual manera, este trabajo asegura mantener  un buen estado físico, lo cual es ideal para todas las personas.

En nuestro país la carrera tiene una duración de dos años y es impartida por la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino o por algunos otros institutos de educación superior.

Los instructores o entrenadores de fútbol, muchas veces dependen del prestigio personal, de ser reconocidos en el ámbito para luego poder desempeñarse en algún club de fútbol, por lo tanto es una carrera destinada principalmente a quienes ya tienen una trayectoria en este deporte.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*