Infusiones afrodisíacas, para compartir en pareja



infusiones afrodisiacas
infusiones afrodisiacas

El mes de febrero es el mes de los enamorados, es por eso que compartiremos algunas infusiones herbales con efectos afrodisíacos. Claro está que este efecto es moderado, pero quienes disfrutan de estas infusiones y de las hierbas naturales, encontrarán una buena excusa para compartir una taza con su “alma gemela” durante este mes.

La maca peruana es ampliamente conocida por sus propiedades estimulantes sexuales, de hecho los pueblos milenarios del Altiplano – donde se sitúa su origen – la utilizan desde hace siglos, tanto para hombres como para mujeres. Estudios científicos recientes avalan este uso, y por eso se la llama popularmente “el Viagra del Altiplano”.

Asimismo, el ginseng también es utilizado como estimulante sexual por las culturas de Oriente desde tiempos milenarios. Es un potente estimulante, en especial si se lo combina con otra planta, la yohimbina.

La menta es una hierba cuyo efecto afrodisíaco es conocido desde tiempos inmemoriales. Es por eso que suele utilizársela para parejas que necesitan un “extra”, en especial si se la combina con la aromática canela que también tiene propiedades estimulantes.

El cardamomo es uno de los afrodisíacos naturales más conocidos. Sus principios activos son el cineol, camfor, borneol, y geraniol. Es estimulante del sistema nervioso, y ayuda especialmente en el desempeño masculino. Tiene alto contenido de zinc, un mineral necesario para lograr una buena calidad espermática.

La vainilla es también muy aromática. Tiene propiedades relajantes, razón por la cual es ideal para parejas estresadas que necesitan deshacerse de sus tensiones para propiciar sus encuentros íntimos.

El jengibre resulta estimulante del sistema nervioso en general, ayuda a potenciar la energía en personas cansadas. Su infusión también puede ayudar a levantar la libido.

La damiana es otra hierba de uso afrodisíaco, también ampliamente conocido. De origen mexicano, también está presente históricamente en la cultura, su uso afrodisíaco. Se lo usa como un estimulante natural sexual sin toxicidad, que aumenta el vigor sexual.

El perejil tiene la capacidad de aumentar naturalmente la producción de estrógenos, razón por la cual es recomendable para mujeres que están llegando a la menopausia.

El girasol tiene alto contenido de vitamina E, vinculada a la función sexual y reproductiva, tanto del hombre como de la mujer. Los pétalos de flores secos pueden utilizarse en infusión.

La milenrama, por su parte, es una planta asociada a Venus/Afrodita. Se puede consumir sus flores disecadas en infusión, para experimentar un estímulo sexual extra.

Como siempre recordamos, las infusiones tienen principios activos, y si bien suelen ser inocuas y carecen de los efectos secundarios que tienen los medicamentos recetados, conviene siempre consultar con un médico antes de ingerir con frecuencia alguna infusión herbal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*