Iluminación LED: la iluminación del futuro

¿Alguna vez has escuchado sobre la iluminación LED? ¿Sabes cuáles son los beneficios de usar una iluminación LED en tu hogar? A continuación te explicamos un poco más sobre este tipo de herramienta energética y económica que se perfila como la iluminación del futuro.

La iluminación LED se perfila como la iluminación que hará posible un futuro más sostenible gracias al considerable ahorro energético que aportará, además de una mayor vida útil y un ahorro económico que beneficiará a millones de personas.

Para tener una idea de los grandes beneficios que aporta la iluminación LED me gustaría hablar sobre el caso de Moclinejo, un pequeño pueblo de la Axarquía malagueña, conformado por 1300 vecinos, y situada a 27 km de Málaga, España.

Este pueblo decidió cambiar la iluminación pública por iluminación LED, incluyendo el interior del edificio del ayuntamiento.

Este histórico cambio cuenta con unas 309 bombillas LED que lograron reducir hasta un 80% de consumo energético, pasando de los 6.300 kWh en su arteria principal en el mes de enero de 2013 a los 1.605 kWh  en el mismo mes de 2014.

Estos datos son sumamente importantes para explicar por qué la iluminación LED supone un gran ahorro perdurable en el tiempo para la economía del planeta, ya que la vida útil de este tipo de tecnologías es incluso superior a la iluminación tradicional.

Pero el caso del pequeño pueblo andaluz en España es solo el principio de nuevas políticas de protección medioambiental. El imponente edificio del ayuntamiento recoge los tres pilares sobre los que se sostiene la era de la revolución LED.

 

La revolución LED: 3 cambios importantes en el medio ambiente

Según apuntan varios especialistas de iluminación LED, el consumo doméstico y profesional podría registrar un ahorro de hasta el 85% en la factura de luz. Veamos cuáles son los tres cambios importantes que aporta la revolución LED:

 

1. Ahorra energético

Está claro que la iluminación LED gasta  menos energía que los sistemas de iluminación tradicional, esto significa que es más sostenible. Las bombillas LED necesitan menos temperatura para funcionar y son capaces de convertir esta energía eléctrica en lumínica con menos pérdidas.

 

2. Ahorro económico

Si la iluminación LED implica un menor consumo de la energía eléctrica, por ende estamos hablando de un ahorro cuantitativo en la economía. Esta reducción en el gasto monetario no solo adelgaza la factura de luz, también se prolonga por más tiempo de duración.

Por ejemplo, se estima que una bombilla LED supone un ahorro de unos 2 dólares por mes en comparación con las bombillas tradicionales. ¿Cuántas bombillas utilizas en casa? ¿Tienes idea de todo lo que podrías ahorrar en un año?

 

3. Vida útil

Y finalmente está el tema de la vida útil. Por si no lo sabías, las bombillas LED tienen una capacidad de 45.000 horas de uso. En otras palabras, estamos hablando de 15 años con un consumo promedio de 8 horas diarias. ¿Nada mal verdad?

Es cierto que la compra de bombillas LED suele ser más costosa, al principio, pero con el paso del tiempo se trata de una inversión inteligente a largo plazo que resulta rentable y barata.

 

En conclusión:

Es momento de crear una conciencia de ahorro energético a través del consumo de bombillas LED. Todos podemos cambiar el mundo desde el hogar y combatir las graves consecuencias del cambio climático. Es responsable, es económico, y es justo.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*