Ideas para hacer cuando estés aburrido en casa

hobbies actividades hacer cuando estas aburrido en casa hogar
hobbies actividades hacer cuando estas aburrido en casa hogar

Las personas encuentran consuelo, comodidad, diversión y momentos de relajación en los pasatiempos. El problema: la mayor parte de las aficiones y hobbies disponibles cuestan dinero. Es por eso que aquí te traemos muchas actividades maravillosas que puedes iniciar con poco o nada de inversión.

¿Lo mejor? Puedes empezar ahora mismo.

 

Aprender un idioma

Ser multilingüe ofrece muchos beneficios a tu memoria y para tus habilidades de organización, y te provee de un amplio acceso a muchas cosas y experiencias nuevas.

Se requiere esfuerzo y tiempo, pero apenas con media hora al día puedes lograrlo. No hay prisa, después de todo.

Hoy día puedes encontrar cursos online (inlcuso en videos de YouTube) gratuitos para los idiomas más populares (las lenguas romances), como inglés o francés.

Por supuesto, sumergirse en un nuevo lenguaje es siempre mejor para ver películas, así que asegúrate de encontrar un lenguaje que cuente con buen cine.

 

Escribir y Dibujar

La escritura es un excelente pasatiempo para comenzar. Una buena manera de obtener que tus jugos creativos fluyan y de ser un poco más artístico.

En adición a la escritura, el dibujo es otro pasatiempo agradable para comenzar. Todo lo que necesitas es papel y un lápiz. No te desanimes no eres muy bueno en ello al principio, tus habilidades mejorarán con el tiempo.

Aprender a Cocinar

Cocinar es una afición fantástica para aprender. En esencia, estás aprendiendo una habilidad para la vida que es increíblemente útil y que te dará, literalmente de comer. Sólo gastas en ingredientes, pero de seguro que te traerá increhíbles beneficios (incluso quizás tus amigos se ofezcan a pagar por los ingredientes para que les cocines uno de tus nuevos y deliciosos platillos), sin contar que internet está plagado de recetas interesantes.

 

Aprende Programación

Ya estás en una computadora. Asique, por qué no comenzar a comprender mejor cómo funciona. Puedes descargar Python de forma gratuita. Descargar el Notepad ++ gratis (o su homólogo para mac). Existe documentación de referencia de Python para obtener ayuda y puedes ir a Project Euler para obtener respuestas a algunos problemas a resolver y aprender a codificar en el proceso.

 

Tocar un instrumento

Puedes comprar una guitarra por poco dinero y si no eres descuidado te durará toda la vida. El costo de mantenimiento también es barato, por un juego de cuerdas de tanto en tanto y unos clavijeros cada unos años.

Incluso, si no deseas lidear con el mantenimiento de un instrumento, existen múltiples instrumentos que no necesitan mantenimiento y vienen “listos para tocar”. Armónicas, flautas, pianos eléctricos, pianos de viento, instrumentos de percusión como el cajón peruano o un bombo folklórico argentino. Tienes múltiples opciones, todas las que te proveeran de una experiencia muy enrriquecedora que te hará apreciar la música en un nivel nuevo y diferente.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*