Cinco ideas ecológicas para regalos



Cinco_ideas_ecologicas_para_regalar-regalos
Cinco_ideas_ecologicas_para_regalar-regalos

Si tienes un cumpleaños a la vuelta de la esquina, ¿qué mejor manera de celebrar una fecha tan importante que cuidando el medioambiente? Es por eso que te proponemos cinco ideas brillantes y ecológicas para preparar tus regalos.

¿Es posible disfrutar una fiesta ecológica sin sacrificar la diversión? ¡Claro que sí! Todos podemos contribuir a cuidar el planeta, y al mismo tiempo, tener un momento inolvidable sin arruinar ninguna de las tradiciones que suelen realizarse en todos los hogares.

A pesar que un cumpleaños es una de las fiestas más esperadas del año. Y otras fechas llenas de regalos, como la Navidad, también es una de las temporadas más nocivas para el medioambiente. ¿Por qué? El consumo de luz aumenta con los adornos y decoraciones, los juegos artificiales desprenden gases tóxicos, y la basura se acumula en las calles.

Felizmente, aún podemos luchar contra las grandes catástrofes que sufrirán las próximas generaciones. ¿Cómo? Apostando por el reciclaje y los materiales ecológicos.

A continuación te presentamos cinco ideas para tus regalos:

 

#1 Bamboocycles

¿Te imaginas tener tu propia bicicleta hecha con bambú? Bueno, ahora puedes fabricar tu propia bicicleta con materiales artesanales y productos biodegradables que están a favor del medio ambiente.

Por si no lo sabías, el bambú es uno de los materiales más ecológicos que hay, ya que crece muy rápidamente y su plantación no produce contaminación.

 

2. Tazones de bambú

Uno de mis favoritos y fáciles de elaborar. Otra vez recurrimos al bambú para armar estos lindos tazones naturales que pueden pintarse de varios colores. Actualmente están disponibles desde la página Bambuhome. El envío es gratuito.

 

3. Mermelada casera

¿Qué te parece preparar algunos frascos de mermelada casera? Esto seguro que tus amigos estarán más que encantados con la idea. Ni siquiera tienes que ser un experto en la cocina, basta con buscar algunas recetas caseras.

Además de ser una idea económica, puedes elegir entre varios sabores y frutas. ¡Ponle un poco de dulce a tu vida!

 

4. Bolsas ecológicas

Lo sé ¿Bolsas ecológicas? ¿Quién regalaría algo así en navidad? Si administras un negocio no sería mala idea tener un puñado de bolsas ecológicas que puedas regalar a tus clientes. Se trata de una linda iniciativa para crear mayor conciencia ecológica y proteger el medioambiente.

 

5. Macetas biodegradables

Y finalmente tenemos estas hermosas macetas biodegradables para el jardín de algún familiar, amigo o vecino. Es una excelente manera de hacer un uso consciente de los recursos que utilizamos.

Y bien ¿Cuál de estas ideas te gustó más? ¿Qué otros regalos ecológicos se te ocurren para compartir?

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*