Hoteles diseñados por arquitectos super estrella

La inversión de solicitar a un arquitecto “super estrella” la construcción de un hotel no es menor.

Es el caso de la cadena de hoteles de Jemeirah Group, donde se ha asumido el precio-ganancia de contar con un inmueble diseñado por los mejores arquitectos del momento. Un detalle que quizás no muchas personas sepan apreciar. A continuación les presentamos el caso.

 

Hoteles diseñados por arquitectos super estrella

Los arquitectos Zaha Hadid y Norman Foster diseñaran los edificios Jumeirah Wuhan y Nanjing Jumeirah, propiedad de Jemeirah Group, una compañía hotelera de lujo con sede en Dubai. Ambos espacios estarán junto a los distritos de negocios existentes y proporcionará suites de lujo, restaurantes de especialidades, salones ejecutivos, centros comerciales, spas y mucho más.

Zaha Hadid
Zaha Hadid

 

Zaha Hadid, es una arquitecta angloiraquí, procedente de la corriente del deconstructivismo.

Ha recibido premios como el Mies van der Rohe (2003), el Premio Pritzker (2004)1 —la primera mujer que consiguió este galardón— y el Praemium Imperiale (2009).

Nada más finalizar sus estudios, Hadid se convirtió en socio de la Office for Metropolitan Architecture (OMA) de Londres, donde trabajó con sus fundadores, los prestigiosos arquitectos Rem Koolhaas y Elia Zenghelis, que habían sido sus profesores. En 1979 fundó su propio estudio de arquitectura en la capital británica, ciudad en la que la arquitecta iraquí ha vivido la mayor parte de su vida.

Zaha Hadid Architects está trabajando actualmente en las 250 habitaciones del hotel de cuatro estrellas de Jumeirah Nanjing en el nuevo distrito financiero de Hexi, a sólo una hora en las afueras de Shanghai, finalizando en 2016. El otro participante Norman Foster, es un arquitecto británico. Ha sido galardonado con el premio Pritzker en 19991 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009.

Jemeirah Group
Jemeirah Group

Actualmente, el estudio de Foster y sus asociados tiene oficinas en Londres, Madrid, Hong Kong, Abu Dhabi y Nueva York, con una plantilla de 1.000 personas. Foster+Partners va a trabajar en un hotel de lujo de 200 habitaciones de gama alta en el desarrollo Jumeirah Wuhan planeado cerca del distrito de negocios de Hankou. Se espera que abra en 2020.

Una tercera propiedad, Jumeirah Resort Haikou, que esperan se convierta en el “Hawai de China”, será diseñado por los arquitectos con sede en Kuala Lumpur, Denniston International y construida en una isla privada de 136 hectáreas en Hainan en 2019. Incluirá 60 villas y 140 habitaciones de lujo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*