He aquí la verdad de las barbas y si son higiénicas o no

Si no te gustan los hombres que llevan barba, entonces felicidades, la ciencia está proporcionando un argumento en contra de ellos.

Un científico de Albuquerque, Nuevo México, EEUU, testeó las barbas de algunos hombres “valientes”, y lo que encontraron sorprendería a cualquiera (bueno, algunos ya lo intuían).

Los hisopos que se utilizaron para extraer las muestras fueron evaluados por el microbiólogo John Golobic de Quest Diagnostics. Si bien en algunas de las barbas ensayadas se encontró que tenían un nivel normal de bacterias, en otros eran “comparables a los inodoros”.

“Esas son las clases de cosas que deberías encontrar en materia fecal”, dijo Golobic.

Las bacterias no causan enfermedad, aseguraron desde el medio que publicó la noticia, ABC; pero Golobic añade que si las bacterias que se encuentran en las barbas son descubiertas en el suministro de agua, sería necesario que el sistema sea desinfectado.

La lucha contra las bacterias, sin embargo, es más sencilla de lo que se cree. Si el problema es la mala higiene, la solución es buena limpieza al modo normal. Lavarse periódicamente las manos y la cara, junto con la buena constumbre de no tocarse la cara, puede reducir drásticamente “la bacteria de la barba”, dice Golobic.

 

Veamos cómo lavarse las manos apropiadamente

Se necesitan al menos quince segundos para lavarse las manos correctamente (esto es cerca del  tiempo que te tardas en cantar dos líneas del “Cumpleaños feliz”).

Anima a toda la famila a seguirte el ejemplo lavándose las manos y mostrándoles cómo hacerlo.

 

Cómo lavarse las manos:

0 – Mojate las manos con agua
– Aplica suficiente jabón para cubrir todas las superficies de la mano
2 – Frota las manos palma con palma
3 – La palma derecha sobre la otra mano con los dedos entrelazados y viceversa
4 – Palma con palma con los dedos entrelazados
5 – Las partes posteriores de los dedos a las palmas con los dedos entrelazados oponiéndose
6 – Frotar con movimiento de rotación del pulgar izquierdo abrochado en la palma derecha y viceversa
7 – Frotar con movimiento de rotación, hacia atrás y hacia delante con los dedos de la mano derecha unidos en la palma izquierda y viceversa
8 – Enjuaga las manos con agua
9 – Secate bien con la toalla.
10 – Cierra el grifo con la toalla

Duración del procedimiento: Desde 15 segundos en adelante

Este es el diagrama generado por la Organización Mundial de la Salud para su técnica de lavado de manos

(clic en imagen para agrandar)

Ahora vemaos los consejos de los dermatólogos para limpiarnos el rostro

  • Usa un limpiador suave, no abrasivo y que no contenga alcohol.
  • Humedece tu rostro con agua tibia y usa tus dedos para aplicar el limpiador. El uso de un paño, esponja de malla u otra cosa que no sea apropiada puede irritar tu piel.
  • Resiste la tentación de frotar tu piel porque el lavado irrita la piel.
  • Enjuagate con agua tibia y secate con una toalla suave.
  • Aplica crema hidratante si tu piel es seca o con picor. Ten cuidado al aplicar cualquier crema alrededor de los ojos, para que no tire demasiado duro en esa parte delicada de la piel.
  • Límitate a lavar tu rostro dos veces al día y después de haber sudado. Lávete la cara una vez en la mañana y otra por la noche, así como también después de haber sudado mucho (tan pronto como sea posible). La transpiración, especialmente cuando se lleva un sombrero, irrita la piel.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”AeXsfB2ud-o”]

Recuerda que si tiene preguntas o inquietudes sobre el cuidado de su piel, debes hacer una cita para ver a un dermatólogo.

 

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*