Gotham: el Comisionado Gordon y un joven Bruce Wayne llegan a la televisión

El mes de febrero comienza con excelentes noticias para los fanáticos del universo de Batman: una joven versión del Hombre Murciélago y sus aliados regresarán próximamente a las pantallas. Esta vez no se tratará de una nueva trilogía para los cines protagonizada por Bruce Wayne (aunque seguro vendrán en el futuro), sino de una serie para televisión a cargo de Fox y Warner, centrada en el clásico y siempre querible Comisionado Gordon.

Aun no hay fecha para su estreno, pero estos días se dio a conocer al actor elegido para encarnar al detective James «Jim» Worthington Gordon en su juventud y protagonizar la serie. Ben McKenzie, mas recordado por su papel de Ryan en la exitosa serie del 2003 The OC, se pondrá en la piel del personaje en sus años más tempranos, precisamente en el momento del asesinato de Thomas y Martha Wayne, padres del futuro Batman.

Si bien el relato de Gordon y su incipiente carrera en el mundo de la ley será el eje central de “Gotham”, el pequeño Bruce Wayne en su pre-adolescencia también tendrá un rol recurrente en la trama. Según se rumorea, además de poder ver los comienzos de estos dos personajes de DC Comics que todos conocen y aman, también podremos ver nacer a sus archienemigos más destacados, ya que la serie también tratará los inicios de los villanos más temidos de Ciudad Gótica, como El Pingüino, Dos Caras, y Sr. Frío, entre otros.

El proyecto se encuentra en pleno desarrollo y, tras el éxito de series similares como Arrow y Smallville, la serie se espera con muchas ansias y cada noticia resuena en Hollywood. Está por verse si al púber Wayne le toca sufrir desamores y problemáticas adolescentes, como las que atravesó Clark Kent en su incómodo paso por la secundaria durante la primera etapa de Smallville, pero todo parece indicar que Gotham apuntará a un tono más oscuro y un público más adulto.

Aun no se sabe quiénes cumplirán los roles de los personajes más relevantes de Ciudad Gótica, pero seguro serán de la talla de Ben McKenzie, el afortunado elegido para dar vida a Gordon, quien cuenta con una reconocida y bastante amplia carrera televisiva; en sus comienzos en Hollywood, McKenzie participó como invitado en series policiales como JAG y The District. Su fama y reconocimiento mundial llego con su protagónico en The OC (sobre todo entre el público femenino adolescente), como el joven rebelde Ryan Atwood, que tras una vida de pobreza es adoptado por una familia rica de los barrios más pudientes de California. Tras la culminación de The OC, McKenzie ha participado de otro policial para TV: Southland, como el oficial Ben Sherman en cuatro exitosas temporadas.

En «Gotham» McKenzie volverá a ponerse el uniforme de un agente de la ley, pero esta vez seguramente deberá enfrentarse a criminales bastante menos usuales que los de las calles de Los Angeles. El personaje del comisionado Gordon, un favorito de los seguidores del universo de Batman, fue interpretado en su encarnación más reciente por el talentosísimo Gary Oldman, en la trilogía dirigida por Christopher Nolan y compuesta por los films Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises.

El piloto para la nueva serie fue escrito por Bruno Heller (quien realizó guiones para The Mentalist y Rome, las que también produjo) y Danny Cannon (que ha trabajado para Nikita, CSI, CSI: Miami y CSI: NY). Heller y Cannon, ningunos novatos en su rubro, serán los productores de la fresquísima «Gotham», y con su vasta experiencia en televisión podemos suponer que la historia está en buenas manos.

Este nuevo proyecto del mundo del “Caballero Oscuro” tiene aun mucho por definir hasta salir del horno, pero ya puede anticiparse que será un éxito televisivo, sobre todo entre los siempre leales seguidores del superhéroe, sus aliados, y sus emocionantes y oscuras historias.

 

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*