Ganar dinero con opciones binarias ¿Es posible ser exitoso con este sistema?

El comercio de opciones binarias  se ha venido constituyendo en los últimos años en una estupenda alternativa de inversión por muchos aspectos.  Su sencillez y funcionalidad se convierten en factores preponderantes, mas no son los únicos.

La oportunidad de obtener beneficios a corto y mediano plazo, hacen de éste sistema un medio óptimo para aquellos inversores que trabajan con estrategias cortoplacistas.

Para imprimirle una metodología adecuada a la exposición veamos, en primera instancia, que es opciones binarias.

Empecemos por acotar que, en el negocio de las opciones digitales, lo que se adquiere  es una opción en función de si el precio de un activo seleccionado (sean acciones;  pares de divisas; commodidites, como lo son el oro, la plata y el petróleo; o índices, como en Dow Jones o el Nasdaq)  va a subir o a bajar.

La operación se realiza en función de un plazo previamente pactado. Los diferentes brokers ofrecen una gran diversidad  de plazos.  El inversor puede trabajar a 1 minuto,  una hora, una semana y, así sucesivamente, hasta llegar a meses.  Por tal razón, las opciones binarias  son bastante utilizadas por  inversionistas con estrategias cortoplacistas.

Continuando con el concepto de opciones digitales, ilustremos con un ejemplo su conceptualización. Una opción de comercio  (en términos generales) se presenta cuando alguien es titular de una opción en la que se tiene la posibilidad de comprar o vender un activo a un precio fijo, dentro de un determinado plazo de vencimiento.

Como manifestamos que ilustraríamos el concepto con un ejemplo, anotemos lo siguiente: si el inversionista XX  desea adquirir un inmueble  ( sea para habitarlo, revenderlo o lo que sea;  realmente la intención es indiferente para nuestros efectos ) pero no cuenta, de momento,  con los recursos de dinero necesarios para adquirirlo, puede acordar con el propietario  una opción, de tal manera que, dentro de un plazo predeterminado entre ambos y por un precio igualmente pre acordado entre las partes, se realizará la operación de compraventa.

Para comprender puntualmente que es opciones binarias digamos, en relación con el ejemplo que hemos planteado,  que en las opciones digitales se trabaja de una manera un tanto diferente al ejemplo propuesto, ya que en éstas opciones lo que se adquiere es una opción en función de un plazo predeterminado,  y no un activo como lo es el inmueble que el inversor XX  desea adquirir, en el plurimencionado ejemplo.

Como en el comercio de opciones binarias  se acuerdan plazos,  al momento en que éste se cumpla, serán las fluctuaciones de los mercados las que determinarán, en última instancia, si el inversionista acertó  o no en las predicciones que aplicó al momento de desatar  la operación.

Cuando el inversor acierta, recibe una suma equivalente al monto inicialmente comprometido (lo que quiere decir que la inversión inicial retorna en su totalidad, por supuesto)  más un rendimiento que normalmente oscila en cifras que rodean un 85%. 

De ésta manera, si el operador invirtió  100 dólares y,  en el plazo,  la dirección del precio fue en la dirección que él vaticinó, sencillamente recibirá 185 dólares. En caso contrario, si no acertó en la predicción porque sus cálculos le fallaron en esa oportunidad, no recibirá nada, esto es,  perderá los 100 dólares que invirtió.  No obstante, algunos brokers le retornar al inversor un porcentaje que puede oscilar entre un 10  o  un  15%  del monto invertido.

Por lo que hemos planteado, es por lo que se dice que las opciones binarias  se constituyen en opciones  “de todo o nada”.

Ahora, para ganar dinero con opciones digitales no es necesario tener un postgrado y dos maestrías en economía y finanzas internacionales.

Las plataformas cuentan con calendarios económicos que ilustran al usuario con todo tipos de gráficas altamente especializadas, indicadores económicos y financieros, noticias que pueden afectar los precios de los activos subyacentes y un sinnúmero de elementos más.

En el mismo orden de ideas, los brokers ofrecen programas de formación adecuada para los dummies.

A todo  lo anterior se le agrega que se presupone, por razones obvias,  que el interesado se habrá ilustrado suficientemente mediante contenidos de la web, que existen de muy buena calidad en algunos casos.

Los foros bien escogidos son otra fuente de ilustración bien interesante. Lo óptimo es desentrañar una serie de foros en lo que participen expertos en el tema.

En resumidas cuentas, el sistema es más que atractivo, procediendo con cautela y con la mayor experticia posible.

Acerca de Marcelo Vallejos 4 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*