Frío y gripe. Cómo prevenirse

Frío y gripe. Cómo prevenirse

Frío y gripe. Cómo prevenirse

Frío y gripe. Cómo prevenirse. Salud y bienestar.

 

Cuando el frío se acerca, aumentan las posibilidades de contraer gripe, y por eso compartimos aquí algunos consejos tendientes a evitarla.  Lee el siguiente artículo y entérate de qué manera actuar para evitar un cuadro gripal.

 

Vacunación

Parece una obviedad, pero no está de más advertir que la vacunación es fundamental a la hora de prevenir cuadros gripales. Los denominados grupos de riesgo son aquellos que deben atender con mayor firmeza a esta cuestión y desde luego que contraer gripe representaría para ellos complicaciones anexas al propio cuadro gripal que es preciso evitar.

 

¿Cuáles son los denominados grupos de riesgo?

  • Bebes mayores a 6 meses
  • Niños menores a 5 años
  • Hombres y mujeres mayores de 65 años
  • Personas con enfermedades crónicas cardíacas o respiratorias

 

Calefacción

La prevención de la gripe también es susceptible de ser puesta en práctica por intermedio de una buena calefacción. La idea es permanecer al interior de lugares templados con el objetivo de evitar el frío, situación que se presenta como un caldo de cultivo importante para la generación de cuadros gripales.

 

Mantener la higiene

La higiene, al igual que la calefacción, representa una situación importante al momento de prevenir la gripe. El lavado de manos es una actividad que debemos incorporar en todo momento, ya que no sabemos a ciencia cierta en qué sitios u objetos –que podamos haber habitado o tocado, respectivamente- podremos contraer la gripe.

De igual manera, es preciso mantener en buenas condiciones todas las locaciones del hogar, para no permitir la gestación del virus.

 

Ventilar bien el hogar

De la misma manera que mantener en condiciones la casa resulta indispensable para prevenir la gripe, no podemos descansar en que la situación de la higiene permite controlarla en forma total. Una buena idea resulta el hecho de ventilar bien el hogar en momentos en que los estamos limpiando, de esa forma nos permitiremos purificar correctamente el aire y en consecuencia, prevenirnos de la gripe.

 

Taparse la boca al estornudar

Si no contamos con pañuelo o papel descartable, podremos hacerlo sólo con la mano, aunque esto no sea lo más recomendable. Lo cierto es que en cualquier caso resulta preciso taparse la boca al estornudar, para evitar que nuestras exhalaciones representen peligro alguno hacia otras personas. De esa manera, entre todos estaremos previniendo la propagación de la gripe.

 

Ejercicio físico

El ejercicio físico ayuda a mantener altas tus defensas, razón por la cual aumentan las aptitudes de tu sistema inmune. Una buena medida a tomar a la hora de prevenir cuadros gripales es el realizar actividad física en forma periódica.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*