Cinco frases positivas para decirles a tus hijos

Cinco frases positivas para decirles a tus hijos

Cinco frases positivas para decirles a tus hijos

Cinco frases positivas para decirles a tus hijos. Familia y sociedad.

 

Pocas situaciones desafían tanto a una persona como la crianza de sus hijos, ya que de ella depende qué clase de ser humano será el niño en un futuro. En el texto siguiente vamos a compartir cinco frases positivas que ineludiblemente debes decir a tu hijo, si lo que pretendes es ejercer sobre él una buena crianza. Presta atención a la siguiente lista.

 

Lo hiciste muy bien

Decirle a tu hijo que ha hecho algo bien es una forma de motivarlo y promover así actitudes positivas en el niño. La mirada de los padres es siempre importante y el sentido de aprobación que puedas compartir con tu pequeño es fundamental para que se anime a realizar actividades futuras. Recuerda siempre que es importante hablar con tu hijo y generar un vínculo de confianza entre ustedes.

 

Confío en ti

Pocas emociones resultan tan positivas entre padres e hijos como las que se generan a partir de la confianza. Parece una frase sencilla y carente de contenido, pero decir “confío en ti” puede realmente cambiarle la vida a tu pequeño, generando en él la sensación de que todo puede ser logrado con la veña de sus padres.

 

Eres capaz

Con la misma tónica, reconocer las aptitudes de los más pequeños genera en ellos una sensación de autoconfianza sumamente positiva. “Eres capaz”, no importa de qué, el sólo hecho de sentirse capaz de realizar labores que sean susceptibles de ser reconocidas, aumentará la autoconfianza del niño y por consiguiente lo ayudará a desempeñar diversos vínculos socializantes.

 

Tú pones tus límites

Se trata de vivir sin construir muros que nos impidan avanzar, y es preciso que esta actitud ante la vida sea generada en los chicos desde que ellos son pequeños.  Los límites del ser humano son impuestos por el propio ser humano, pero nunca debemos colaborar con esta situación negativa, mucho menos si pretendemos sacar lo mejor de nuestros hijos.

“Tú te pones tus límites” es una forma de concientizar al pequeño acerca de qué es capaz dehacer; a saber, todo aquello que se proponga.

 

Se siempre feliz

No podremos establecer una buena crianza en relación a un hijo sino le decimos con claridad, contundencia y precisión, la frase “se siempre feliz”. Sea lo que pretenda hacer esa persona, no podrá lograrlo en términos humanos sino le imprime felicidad a la labor.

El niño debe saber desde pequeño que la vida es una cosa sencilla, digna de ser vivida, y con el único objetivo de ser feliz respecto de lo que hace.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*