5 actividades cotidianas que te volverán más inteligente

Si tienes algo de tiempo libre y te gustaría tener hacer tus conversaciones más enriquecedoras, entonces echa un vistazo a estas cinco tareas que te volverán más inteligente y puedes practicar en cualquier momento del día.

Si de hobbies se trata, hay muchas maneras de sacarle el jugo a tu cerebro durante tus ratos libres. El secreto está en animarte a cambiar tu rutina por una de estas cinco actividades inspiradoras y productivas.

Eso sí, debo adelantarte que al principio no será nada fácil habituarte a un nuevo régimen de vida, especialmente si no estás acostumbrado a aprender nuevos conocimientos a largo plazo. Así que no pierdas el entusiasmo por descubrir un nuevo universo detrás de cada una de estas facetas. ¿Estás listo?

Cinco facetas que te harán más inteligente

#1 Estudia un nuevo idioma

No tienes que gastar una fortuna en aprender un nuevo idioma. Lo más divertido de estudiar algo sin presión es que puedes administrar tu tiempo como mejor te plazca. Por si no lo sabías, cuando aprendemos nuevos idiomas y dialectos prolongamos el envejecimiento del cerebro, y por supuesto, nos desenvolvemos con toda una terminología innovadora.

Nadie dice que llegar a la meta sea cosa de un día para otro, pero al no haber presiones, no tienes por qué preocuparte por el tiempo que puedas tardar. Todo a su debido momento.

 

#2 Prueba con un videojuego

Esta actividad puede que te resulte más entretenida, sin embargo, si eres un fanático empedernido de los videojuegos puede que el mejor consejo para despejar tu mente sea liberarte de la consola.

Por el contrario, si no eres un seguidor de los juegos por Internet, entonces anímate a experimentar con un poco de entretenimiento y habilidad. En la actualidad hay una infinidad de títulos de estrategia y lógica que pueden serte de gran ayuda.

 

#3 Leer libros con distintas temáticas

Hay mucha diferencia en leer un libro de tu especialidad o área de trabajo, que leer un texto que no despierte tu interés. Este es un verdadero reto para todo aquel que desee introducirse en una nueva temática.

Es posible que al principio te cueste familiarizarte con la terminología, pero con un poco de perseverancia podrás abrir tu mente a diferentes vocabularios.

 

#4 Aprende a tocar un instrumento

Otro de los consejos más recomendados para desarrollar nuevas facultades intelectuales es aprender a tocar un instrumento musical.

¿Cuáles son los beneficios de dominar un instrumento? Además de ser entretenido, podrás desarrollar tu motricidad fina con las rutinas de movimiento y repetición. Créeme, mientras más compleja sea la tarea mejor será el resultado.

Aprender a tocar la guitarra.
Aprender a tocar la guitarra.

#5 Participa de un partido político

No es precisamente algo que recomendaría debido a los grandes problemas que puede arrastrar la adicción por la política, pero está comprobado que una forma de ejercitar el cerebro es participar de discusiones públicas que implican un proceso intelectual y social muy enriquecedor.

Después de todo, no hay nada de malo en intercambiar opiniones y valores en un club de debate o partido político.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*