Ficción, Documental, Videoclips: 1° Festival de cine de Chascomús

Como ya es tradición desde hace una buena cantidad de años, muchos lugares del mundo crean festivales de cine para promocionar las producciones locales y conocer las extranjeras.

Este tipo de festivales permite dar a conocer el cine que se produce en todos los ámbitos, son muy interesantes porque se incentiva a la creación, presentación y genera un circuito que conecta a quienes están en el mundo del cine. Asimismo, acerca a aquellos que quieren conocer más sobre el mundo del séptimo arte.

Festivales de cine como el de Cannes, el de San Sebastián o el de Mar del Plata son en la actualidad famosos y muy esperados por todos los amantes del cine, debido a que se han forjado una trayectoria a través de sus celebraciones.
Este tipo de reconocimiento lleva tiempo y esfuerzo por parte de sus organizadores,  asimismo, el uso de estrategias que atraigan al público. En los festivales no sólo se proyectan producciones de gran diversidad, sino también se procuran talleres relativos al cine y su entorno.

En la provincia de Buenos Aires, precisamente en la ciudad de Chascomús surgió la iniciativa de crear un festival de cine de la mano de tres jóvenes vinculados al mundo del cine.

Se trata de Andrea Brandoni Hardie, Pancho Mendéz, José Torres y Elías Pedernera, un grupo de jóvenes cineastas que persigue el objetivo de promover el gran caudal de cine argentino que se produce como así también incentivar a la gente de Chascomús a interiorizarse en el mundo del cine.

Una de las particularidades de este festival es que va a contar con una sección dedicada a producciones escolares. La misma se denominará “Luz, Cámara, Escuela”, el proyecto se llevará a cabo en escuelas de la Cuenca del Salado donde tienen talleres relativos a la animación, video y audio. En este primer año el equipo que produce el festival propone como temática el Bullying.

El festival promete más de 70 largometrajes, documentales y videoclips sumado a una agenda completa con talleres de fotografía y música. Los rodajes a presentar se seleccionaron anticipadamente entre producciones terminadas de rodar en el año 2012.

Entre las producciones seleccionadas que se proyectarán en el festival se encuentran: El Mal del Sauce de Nicolás Sarquís, Bronce de Claudio Perrin, Huellas de Francisco Gomariz y Melchor Tame, Choele de Juan Sasiaín y La Salada de Juan Martín Hsu. Asimismo, se proyectarán un total de 29 cortometrajes y 11 videoclips.

Entre los cortometrajes se proyectarán  Vivos de Adrián Bohn y José Marmol, Mañanas de Sol de Marcelo José Rossi, Si Supieras de Santiago Peralta, El Gatito de Pablo Siciliano, Voces en el Aire de Jimena Echeverría, Nicolás Cuiñas y Diego Burger y Mayo 10 de Fabricio Chicas.

El Festival de Cine de Chascomús se celebrará desde el día 22 hasta el día 25 de Mayo del 2015. Los lugares elegidos para presentar las actividades del festival son el salón de los Espejos de la Municipalidad, el Teatro Brazolla y la sala de la usina en el pasaje La Botica.

Este primer festival de cine de la ciudad de Chascomús cuenta con su propia cuenta de facebook y twitter mediante las cuales se promociona y anticipa acerca de la programación y los avances del festival que se celebrará el próximo mes.

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*