FECINEU: Cine desde Neuquén

Aunque recientemente se celebró el festival de cine en una ciudad muy cercana, precisamente en Cipolletti, Argentina, es ahora Neuquén, ciudad de una provincia vecina la que nos deleitará con su propio festival.

Esto nos dice mucho sobre la gran cantidad de talento y producciones que la región tiene. Ya que dos festivales a poco tiempo de distancia y ambos internacionales, es algo que da que hablar.

 

FECINEU: Cine desde Neuquén

En esta ocasión es FECINEU, el Festival Internacional de Cine Independiente de Neuquén, el mismo se llevará a cabo desde el Viernes 28 hasta el Domingo 30 de Agosto del 2015. Todo un fin de semana donde el cine será el protagonista de la ciudad neuquina en Argentina.

Este festival se creó con la idea de impulsar las actividades relativas al cine en la zona, y no sólo participan producciones del lugar sino que también de otros países.

Es importante destacar que esta edición se constituye como la primera del festival por lo que se espera una buena repercusión sobre el mismo. El festival cuenta con su propia página web a través de la cual se realizó una convocatoria, se exponen las bases y demás cuestiones relativas al festival.

Para las proyecciones se utilizarán algunos teatros privados de la ciudad neuquina como así también salas que pertenecen al municipio como es el caso de la sala de exposición Emilio Saraco.

La entrada a todas las proyecciones del festival es libre y gratuita, por lo que bastará con agendar los horarios y hacerse presenta en el lugar para disfrutar de buen cine producido en las cercanías y en el mundo.

El festival cuenta con una página de Facebook donde es posible ver la grilla de horarios de cada día. Es realmente cautivante ver la cantidad de filmes, cortos y documentales que se presentarán durante el festival.

Producciones de Italia, México, Francia, España, Puerto Rico, Brasil y Argentina por supuesto. Es una gran variedad que les permitirá a aquellos asistentes, retirarse del lugar con una amplia visión de las realidades de otros lares, que van más allá de lo que se puede ver dentro del cine comercial.

En la organización del festival toman parte algunas instituciones relativas al quehacer cinéfilo como lo son Tailu(documentales educativos), Adkimvn(cine y comunicación mapuche), la filmoteca de Mar del Plata y el sitio web sobre noticias de cine denominado A Sala Llena.

Entre los jurados se encuentran: Gerardo Berrocal Silva de Comunicación , Hector Massi, director de FILMS TRAINS

Matias Orta, Crítico de Cine A SALA LLENA y Lucía Huencho representando a la Comunidad Mapuche Neuqeun. Asimismo, se contará con la presencia de autoridades del INCAA(Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).
El Festival Internacional de Cine Independiente de Neuquén es una oportunidad única y especial para aquellos amantes del cine. La gran cantidad de material que se proyectará será el llamado para su asistencia.

Tener la opción de ver en las salas de la ciudad cine de todo el mundo y en sus distintos formatos es algo para aprovechar, sobre todo si son cinéfilos y están buscando maneras de disfrutar y expresar este arte.

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*